Saltar al contenido

Arroz Al Microondas

El tiempo a día de hoy es escaso, y cada vez son más las personas que deciden cocinar arroz al microondas, la elaboración es sencilla y lo puedes hacer en cualquier momento.

Recetas de Arroz al Microondas

Cocinar al microondas es muy fácil y te diremos que el 98% de las personas no sacan partido a este aparato en su cocina; te enseñamos las recetas más sabrosas de arroz, las elaboraciones son muy sencillas.

Arroz al Microondas

Resulta el método más sencillo y cómodo para cocer arroz que tenemos hoy en día. Es limpio y rápido, no tiene mayor complicación gracias a que hoy en día los aparatos son mejores que los que se empezaron a comercializar en un principio, y a lo largo del tiempo se ha aprendido a preparar recetas mas elaboradas.

No te conformes con usar este electrodoméstico sólo para descongelar y calentar la comida, puedes realizar muchas recetas de arroz; es rápido, económico y muy limpio. Además, se elaboran deliciosos platos con todo su sabor natural.

Una primera pregunta que nos hacen es que si al cocinar arroz en el microondas se pierden o destruyen los nutrientes de los alimentos. El caso es que todo alimento que cocinamos a altas temperaturas pierden parte de su contenido nutritivo; proteínas, vitaminas, etc.; este método no es menos, pero no tiene gran diferencias con respecto a cocinarlo de otra forma.

Arroz en el microondas
Cocinar arroz en el microondas

Ya sabemos que la mayoría de las personas no leemos el manual de instrucciones, pero te lo recomendamos encarecidamente puesto que cada aparato es un diferente y los fabricantes especifican en él todo lo referente al microondas. Y muchas veces nos trae un recetario en el que consultar cómo hacer arroz al microondas.

El horno microondas es uno de los aparatos que más ha revolucionado los hábitos culinarios en los últimos años. Las microondas que emite son ondas electromagnéticas, éstas son absorbidas por las moléculas de los alimentos haciéndolas vibrar, producen entonces una fuente de calor que cocina los alimentos desde dentro hacia fuera, sin humos ni olores, y como no, sin quemarse.

Cómo se hace hace Arroz al microondas fácil

Hacer arroz al microondas nos permite ahorrar tiempo y no ensuciar muchos utensilios de cocina, puesto que no necesitamos más que un recipiente de cristal que permita el uso en este electrodoméstico tan socorrido. Existen en venta recipientes especiales para cocinar al microondas pero no es obligatorio para seguir la receta comprar uno de ellos. Veréis qué fácil resulta.

Pongo en el recipiente especial la cantidad de arroz para una o dos personas; utiliza un medidor para calcular después el doble de agua o caldo. Ponlo 10 minutos a potencia 750W, y entonces lo sacas para darle vueltas; vuelve a introducirlo pero esta vez reduces los minutos, y así hasta que el arroz esté tierno; tira el caldo que sobra, o deja reposar unos minutos con la tapa para que el grano absorba el agua.

Muchas personas tienen en la oficina uno y se preparan el almuerzo, pues bien, ya puedes hacerte este plato y añadirle los ingredientes que más te gusten.

Arroz al microondas fácil

¿Qué utensilios utilizamos para cocinar Arroz al Microondas?

Rebajas

Podemos utilizar cualquier recipiente que sea apto para microondas con su tapa, o usar una que se adapte bien al recipiente que estemos usando.

Existen en el mercado ollas de vapor para cocinar arroz al microondas, que son unos recipientes de fondo de un material parecido a la silicona. Son muy recomendables y con posibilidades muy amplias.