Saltar al contenido

Arroz Blanco

El arroz blanco es el más buscado y usado en todo el mundo. Consumido internacionalmente como acompañante de todo tipo de platos, te mostramos las recetas mas relevantes sobre esta forma de cocer arroz en blanco.

Recetas de Arroz Blanco

Como guarnición o acompañado de los ingredientes que más te gusten, el arroz blanco es la estrella de nuestras recetas en esta sección. Te mostraremos los paso a paso de como hacer arroz blanco de manera sencilla, fácil y rápida.

Arroz Blanco

Pueden ser de diferentes tipos de grano; corto, semicorto o largo. También atendiendo a otros factores como puede ser el tipo de proceso industrial que lleve, podemos tener arroz vaporizado, integral, o aromático como el basmati. Todos ellos se cocinan como arroz blanco.

Cómo se cocina el Arroz Blanco

La cocción del arroz blanco es tan simple y tan común, no hay secretos para que no les quedan bien, pues aquí te vamos a enseñar a realizar los pasos oportunos para cocinarlo como guarnición, o como base para recetas más complejas. Verás que no tiene ninguna complicación. Te vamos a enseñar paso a paso esta rica guarnición

Ingredientes

Una taza de arroz blanco
Dos tazas de agua
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de aceite vegetal

En una olla, que se encuentre en buen estado y que no se pegue en el fondo, coloca las dos tazas de agua, la sal y el aceite. Enciende la llama a fuego alto y lleva al hervor. Agrega de manera inmediata en arroz.
Revuelve un poco, a los pocos minutos, no menos de 5 minutos, podrás observar que el agua empieza a burbujear, baja el fuego al mínimo y tapa la olla. Este paso es muy importante, es un paso clave para que nuestro arroz tenga un terminal espectacular.
Pon tu reloj a sonar en quince minutos, en lo que suene tu alarma, revisa tu olla donde se está cocinando el arroz, como lo haces, destapa la olla toma un poco de arroz con la punta de la cuchara y tapar de inmediato.
Tienes que verificar que este suave, si es así, pues retira la olla del fuego. Si no está suave, deja cocinar unos cinco minutos más, vuelve a colocar tu reloj, para que no se te olvide.