Saltar al contenido

Arroz Egipcio

Recetas de Arroz egipcio

Egipto es el primer productor de arroz de Oriente Próximo, gracias a la intrusión de las aguas del río Nilo, con gran tradición agrónoma. El tipo de arroz que predomina es del tipo japonica. Debido a la gran producción, los egipcios son grandes consumidores de este cereal y basan gran parte de su gastronomía en el arroz, resultando una gran variedad de platos y recetas de arroz egipcio conocido en todo el mundo.

Entre las recetas egipcias mas conocidas hay que destacar las que llevan frutos secos, como son las pasas, las almendras, los piñones; algunos se combinan con carne de ave. También te compartimos recetas de arroz egipcio en el que particularmente se añaden fideos rehogados previos a la cocción del arroz.

Las hierbas aromáticas como el cilantro junto con las múltiples especias existente en este país árabe, hacen de la gastronomía egipcia toda una experiencia de sabores y aromas. Curiosamente, por la combinación de estas hierbas y especias el mundo vegano está enamorado de las recetas de arroz egipcio, puesto que al combinar en un mismo plato tanto sabor no hace especialmente necesaria añadir carne ni pescado para completar las recetas. Nótese que en nuestra sección vegana podemos encontrar muchas de estas recetas de Egipto.