Saltar al contenido

Arroz italiano

No todo en Italia es pasta, ¿verdad? y aunque la pasta nos encanta, el arroz italiano es un mundo increíble. El más famoso de todo ellos el Risotto alla Milanese del municipio de Milán; un plato italiano muy sencillo que debes buscar en esta sección de nuestra web (paso obligatorio).

Recetas Arroz Italiano

Sin lugar a ninguna duda, es el Risotto el arroz italiano que triunfa en todos los países en el mundo, y no es para menos porque se trata de un plato sabroso con la calidad del queso Parmigiano-Reggiano; otro manjar de Italia. 

La gastronomía de Italia es enormemente conocida en todo el mundo; a nivel internacional se aprecian sus pastas y arroces; pero no todos saben preparar las auténticas elaboraciones italianas cargadas con todo el sabor del Mediterráneo.

Arroz Italiano

El arroz italiano, como en otras culturas, tiene mucha versatilidad y se transforma en mil platos diferentes muy sabrosos y reconocidos mundialmente. Arroces caldosos, risottos y postres con arroz tienen acento italiano en esta apartado.

Las variedades de arroz italiano mas reconocidas con gran calidad para las preparaciones de las recetas son específicas para cada tipo de plato:

Así, tenemos el arroz arborio, una variedad italiana para elaborar risottos por su calidad en el sellamiento y mantener la textura al dente con la propiedad de ser glutinosos para estas recetas. Pero el mejor arroz italiano reconocido por los chef más prestigiosos y expertos en este mundo es la variedad Carnaroli. Este arroz tiene la propiedad de perder poca cantidad de almidón en su cocción, lo que lo hace buena elección para postres, sopas, arroces caldosos y las famosas croquetas de arroz italianas. La variedad Ribe se emplea en ensaladas y arroz pilaf, por quedar suelto y esponjoso; la variedad Roma es especialmente versátil para tiempos cortos de cocción; se trata de un arroz de grano largo toma los sabores con gran rapidez. Por útlimo, la variedad Vialone Nano es un grano redondo muy apreciado internacionalmente, y aunque se puede usar para la mayoría de las recetas, no es la más apreciada por los grandes chef, precisamente por su versatilidad.