Saltar al contenido

Licuadoras

Licuadoras prensado en frío

Estas licuadoras funcionan de manera lenta por presión de las frutas y verduras, dónde se separa perfectamente la fibra del zumo, pudiendo ser aprovechado ambas secciones de los vegetales para diferentes recetas. También se conocen por licuadoras de extracción lenta, las más vendidas son las siguientes:

La licuadora de prensado en frío más económica

La licuadora más económica de prensado en frío nos la trae la marca Aicook. Dispone de 3 velocidades que podrás utilizar según la dureza de las frutas y verduras, su boca de 65 mm es lo suficientemente ancha como para ir añadiendo alimentos a medida que está en funcionamiento, tiene base antideslizante y 18.000 RPM.

Está realizada con materiales libres de BPA y FDA. Las licuadoras de prensado en frío extraen hasta un 26% más de zumo, y esto se traduce en un 36% más de minerales y vitaminas con respecto a los exprimidores habituales.

  • Sólo dos minutos serán necesarios para disfrutar de un zumo de frutas naturales, sin pulpa y sin espuma.
  • Podrás agregar las frutas y verduras enteras, sin trocear previamente. Esto hace que ahorres tiempo y ganes comodidad
  • Todas las piezas, excepto la del motor, son aptas para el lavavajillas.
  • 3 velocidades, la más rápida es la ‘P’, para las verduras mas duras, una mínima ‘I’para frutas y verduras mas suaves y una intermedia ‘II’ para maximizar el aporte de minerales y vitaminas.
  • Para una mayor seguridad en su uso, la licuadora no podrá funcionar correctamente si no está bien cerrado. Además, tiene una protección de sobrecarga para evitar un sobrecalentamiento del motor, y cuando esto va a ocurrir se apaga automáticamente.
  • Su base tiene goma antideslizante para ofrecer mayor estabilidad.
  • Comprar licuadora de confianza. La marca Aicook ofrece asesoramiento técnico de por vida, así como atención al cliente las 24h.

La licuadora más vendida

De todas las opciones que nos encontramos a la hora de comprar una licuadora, es bueno tener en cuenta cuál de todo el abanico que se nos presenta es la más vendida, porque los compradores saben dónde está la mejor relación calidad/precio.

Homgeek nos trae la licuadora más vendida con un diseño superior y una características realmente buenas. Se trata de un pequeño electrodoméstico portátil, realizado en acero inoxidable cuyo precio no te estás creyendo. Incluye dos botellas y se enciende con un único botón.

  • Con una potencia de 350w es capaz de alcanzar 21.000 RPM
  • Portátil y práctico. Para elaborar tu zumo en cualquier lugar, dispone de dos botellas de 600 ml cada una.
  • Fácil de usar y de limpiar. Limpieza de las piezas excepto la del motor.
  • 12 meses de garantía.

Las 4 mejores Licuadoras de cada marca

Licuadora portátil

Con vaso exprimidor portátil te permite hacer tu batido allá donde sea que te encuentres. Te traemos las más vendidas:

Exprimidores

Si finalmente, después de todo no te convence comprar una licuadora que se ajuste a lo que estás buscando, siempre es bueno adquirir un exprimidor eléctrico con el que puedas hacerte zumos naturales en el momento.

Comprar licuadora

Cada vez son más las personas preocupadas por su salud y las que deciden comprar licuadora de presión en frío por las ventajas que tiene con respecto a una licuadora convencional que veremos más adelante.

Está mas que demostrado científicamente que el consumo de frutas y verduras sin cocinar es la mejor fuente de vitaminas y minerales que tenemos a nuestro alcance, y que gracias a pequeños electrodomésticos como las licuadoras podemos aprovechar para tomarlas en forma de zumos.

¿Qué licuadora elegir? Es importante conseguir un resultado limpio y que separe bien los sólidos de los líquidos, esto permite aprovechar las dos texturas por separado, es decir, por un lado beberemos el zumo, pero por otro podremos aprovechar la fibra para otras recetas como bizcochos o hamburguesas vegetales si lo que estamos haciendo es un zumo de verduras.

Como hemos comentado en otros electrodomésticos de nuestra tienda, elegir una licuadora convencional a una de presión en frío va a depender del uso que le vayas a dar, y del dinero que quieras invertir en ella.

Las licuadoras para verduras y frutas convencionales funcionan por centrifugado, es decir el zumo se separa de la fibra por la velocidad de las cuchillas.

  • Debes considerar la potencia de la licuadora, pues aunque pienses que a mayor potencia mejor funcionamiento, esto no tiene por qué ser así, puesto que hay licuadoras de baja potencia (a partir de 300W) que funcionan bastante bien.
  • La capacidad suele ser un buen punto en el que fijarse puesto que aunque sean más cómodas las que tienen gran capacidad, necesitas un espacio más grande para guardarla en la cocina.
  • La limpieza es uno de los puntos fuertes a la hora de comprar licuadora, puesto que a muchos nos da pereza hacernos un zumo sólo por no tener que limpiar el electrodoméstico. Fíjate en aquellos que sean desmontables y que se puedan introducir en el lavavajillas, es lo que buscaremos en una licuadora de limpiado fácil.
  • Las funciones que tiene cada una de las licuadoras de nuestra tienda también son un factor a tener en cuenta. Generalmente, se refieren a las diferentes velocidades. Esto tambien suele estar relacionado con las licuadoras silenciosas.
  • El tamaño de la boca por el que introducimos los alimentos es también importante puesto que de él dependerá en cuantos trozos debemos cortar las frutas y verduras, y esto nos puede llevar más o menos tiempo.
  • El material dependerá básicamente del coste, puesto que las licuadoras baratas podrán ser de plástico más o menos duro, mientras que las mejores licuadoras están fabricadas en acero inoxidable.