Licuadoras prensado en frío
Estas licuadoras funcionan de manera lenta por presión de las frutas y verduras, dónde se separa perfectamente la fibra del zumo, pudiendo ser aprovechado ambas secciones de los vegetales para diferentes recetas. También se conocen por licuadoras de extracción lenta, las más vendidas son las siguientes:
La licuadora de prensado en frío más económica
La licuadora más económica de prensado en frío nos la trae la marca Aicook. Dispone de 3 velocidades que podrás utilizar según la dureza de las frutas y verduras, su boca de 65 mm es lo suficientemente ancha como para ir añadiendo alimentos a medida que está en funcionamiento, tiene base antideslizante y 18.000 RPM.
Está realizada con materiales libres de BPA y FDA. Las licuadoras de prensado en frío extraen hasta un 26% más de zumo, y esto se traduce en un 36% más de minerales y vitaminas con respecto a los exprimidores habituales.
- Sólo dos minutos serán necesarios para disfrutar de un zumo de frutas naturales, sin pulpa y sin espuma.
- Podrás agregar las frutas y verduras enteras, sin trocear previamente. Esto hace que ahorres tiempo y ganes comodidad
- Todas las piezas, excepto la del motor, son aptas para el lavavajillas.
- 3 velocidades, la más rápida es la ‘P’, para las verduras mas duras, una mínima ‘I’para frutas y verduras mas suaves y una intermedia ‘II’ para maximizar el aporte de minerales y vitaminas.
- Para una mayor seguridad en su uso, la licuadora no podrá funcionar correctamente si no está bien cerrado. Además, tiene una protección de sobrecarga para evitar un sobrecalentamiento del motor, y cuando esto va a ocurrir se apaga automáticamente.
- Su base tiene goma antideslizante para ofrecer mayor estabilidad.
- Comprar licuadora de confianza. La marca Aicook ofrece asesoramiento técnico de por vida, así como atención al cliente las 24h.
La licuadora más vendida
De todas las opciones que nos encontramos a la hora de comprar una licuadora, es bueno tener en cuenta cuál de todo el abanico que se nos presenta es la más vendida, porque los compradores saben dónde está la mejor relación calidad/precio.
Homgeek nos trae la licuadora más vendida con un diseño superior y una características realmente buenas. Se trata de un pequeño electrodoméstico portátil, realizado en acero inoxidable cuyo precio no te estás creyendo. Incluye dos botellas y se enciende con un único botón.
- Con una potencia de 350w es capaz de alcanzar 21.000 RPM
- Portátil y práctico. Para elaborar tu zumo en cualquier lugar, dispone de dos botellas de 600 ml cada una.
- Fácil de usar y de limpiar. Limpieza de las piezas excepto la del motor.
- 12 meses de garantía.
Las 4 mejores Licuadoras de cada marca
- Philips. Una de las mejores marcas que existen en el mercado, con gran calidad nos ofrece una buena selección de licuadoras centrifugadoras, por presión, incluso batidoras de vaso tipo americana. Fáciles de usar y con capacidad acorde a la utilidad de cada; la potencia es correcta para la funcionalidad de cada una.
Existe un modelo nuevo y superior, que es el Philips Avance Collection HR1918, de color blanco y fabricada en plástico. Su precio es mayor, al igual que su potencia, pero si lo que quieres es licuar frutas de dureza media, te seguimos recomendando la Viva HR1855.
Si lo que buscas es una licuadora de Philips de prensado en frío, no dejes de comprar Philips Avance HR1946, con todas las garantías de la marca es toda una experiencia que no te defraudará. - Princess. Muy demandada por su buena relación calidad/precio
- Moulinex. Es la marca más popular en las casa desde siempre, por ser muy accesible económicamente y muy prácticas.
Una de las más recomendables es la Moulinex Juice Express, de gran potencia (800W) con 2 velocidades para usar dependiendo de la dureza de los vegetales que usemos, y con capacidad de 2 litros. Además su boca ancha permite no trocear los alimentos en pequeños trozos para ahorrar tiempo. - Bosch. Es una marca con la que es difícil equivocarse, pues siempre combina potencia con facilidad de uso.
De esta marca, recomendamos la licuadora Bosch MES4000GB, de 1000W de potencia y un diseño muy moderno. Como es característico de la marca Bosch combina potencia con facilidad de uso, y en este caso es la amplitud de su boca, pues permite introducir los vegetales enteros, sin trocear para ahorrar tiempo. Como accesorio viene una jarra de capacidad 1.5 litros y separador de espuma. - Ufesa. Buena calidad a buen precio, para uso doméstico son muy cómodas.
- Taurus. Marca que nos ha acompañado desde siempre ofreciendo gran calidad en sus productos.
Nuestra recomendación es Taurus Liquafruits de potencia de 500W, 2 velocidades, sistema antigoteo y fabricada en acero inoxidable. Tiene capacidad de 1 litro y el depósito de pulpa puede retener hasta 1,2 litros totales. Filtro extraíble de acero inoxidable.
Licuadora portátil
Con vaso exprimidor portátil te permite hacer tu batido allá donde sea que te encuentres. Te traemos las más vendidas:
Exprimidores
Si finalmente, después de todo no te convence comprar una licuadora que se ajuste a lo que estás buscando, siempre es bueno adquirir un exprimidor eléctrico con el que puedas hacerte zumos naturales en el momento.
Comprar licuadora
Cada vez son más las personas preocupadas por su salud y las que deciden comprar licuadora de presión en frío por las ventajas que tiene con respecto a una licuadora convencional que veremos más adelante.
Está mas que demostrado científicamente que el consumo de frutas y verduras sin cocinar es la mejor fuente de vitaminas y minerales que tenemos a nuestro alcance, y que gracias a pequeños electrodomésticos como las licuadoras podemos aprovechar para tomarlas en forma de zumos.
¿Qué licuadora elegir? Es importante conseguir un resultado limpio y que separe bien los sólidos de los líquidos, esto permite aprovechar las dos texturas por separado, es decir, por un lado beberemos el zumo, pero por otro podremos aprovechar la fibra para otras recetas como bizcochos o hamburguesas vegetales si lo que estamos haciendo es un zumo de verduras.
Como hemos comentado en otros electrodomésticos de nuestra tienda, elegir una licuadora convencional a una de presión en frío va a depender del uso que le vayas a dar, y del dinero que quieras invertir en ella.
Las licuadoras para verduras y frutas convencionales funcionan por centrifugado, es decir el zumo se separa de la fibra por la velocidad de las cuchillas.
- Debes considerar la potencia de la licuadora, pues aunque pienses que a mayor potencia mejor funcionamiento, esto no tiene por qué ser así, puesto que hay licuadoras de baja potencia (a partir de 300W) que funcionan bastante bien.
- La capacidad suele ser un buen punto en el que fijarse puesto que aunque sean más cómodas las que tienen gran capacidad, necesitas un espacio más grande para guardarla en la cocina.
- La limpieza es uno de los puntos fuertes a la hora de comprar licuadora, puesto que a muchos nos da pereza hacernos un zumo sólo por no tener que limpiar el electrodoméstico. Fíjate en aquellos que sean desmontables y que se puedan introducir en el lavavajillas, es lo que buscaremos en una licuadora de limpiado fácil.
- Las funciones que tiene cada una de las licuadoras de nuestra tienda también son un factor a tener en cuenta. Generalmente, se refieren a las diferentes velocidades. Esto tambien suele estar relacionado con las licuadoras silenciosas.
- El tamaño de la boca por el que introducimos los alimentos es también importante puesto que de él dependerá en cuantos trozos debemos cortar las frutas y verduras, y esto nos puede llevar más o menos tiempo.
- El material dependerá básicamente del coste, puesto que las licuadoras baratas podrán ser de plástico más o menos duro, mientras que las mejores licuadoras están fabricadas en acero inoxidable.