Saltar al contenido

Paelleras

Las paelleras y paelleros que necesitas para cocinar las mejores paellas, todos los accesorios que quieras para completar tu cocina en torno a la cultura del arroz. Los mejores precios con las mejores ofertas del mercado. ¡Lo tenemos todo!

Somos especialistas en la venta online de paelleras y accesorios para paellas valencianas. Visita nuestro catálogo y elige la mejor opción que se ajuste a tus necesidades en nuestra tienda online.

¿Cómo elegir una paellera?

  • El tamaño de la paellera va a ser determinante para  la realización, así tenemos las paelleras gigantes, que se emplean en fiestas y reuniones de mucha gente, incluso la celebraciones de veladas y fiestas de pueblos enteros.
  • La paellera de acero inoxidable es la más empleada de forma tradicional para hacer paella típica de la Comunidad Valenciana, (paelleras tradicionales). Son las más resistentes y más duraderas con remaches de acero en las asas para fortalecen el agarre.
  • Las paelleras esmaltadas son más duraderas que las de hierro, puesto que no se oxidan y las recubre un esmalte que protege. Son conocidas también por paelleras de porcelana, pero no se pueden utilizar en cualquier tipo de fuego puesto que no soporta los más modernos como la inducción. Se puede usar en gas, en barbacoas de leña o carbón, directamente en paelleros de gas o en vitrocerámica. Su limpieza es más cómoda que otra paella o caldero (con estos nombres se les conoce en Valencia a las paellas).
  • Las paelleras eléctricas son muy prácticas en la cocina moderna, y se consiguen resultados muy aceptables. No te prives de tomar una buena paella en casa con tu familia, de la forma más fácil. Además son muy limpias y programables.
  • Las paelleras para vitrocerámica o de inducción son las paelleras de siempre, sólo que se han adaptado para usarlas en el fuego de inducción o vitrocerámica. Con un buen grosor y la base más recta. Son las llamadas paelleras pulidas o esmaltadas.

Asegúrate de que tu paella sea antiadherente para no sufrir las consecuencias de una paella agarrada.

Paelleros de gas o quemadores

Las paellas de acero inoxidable no reparten el calor de forma uniforme por su superficie, de la misma manera que lo haría una paellera tradicional de hierro, es por ello que es necesaria hacer la paella en un paellero de gas, que permite mayor uniformidad de la fuente de calor.

Conectar el paellero de gas a la botella de butano o propano es una tarea muy sencilla, pero necesitarás algunos accesorios disponibles, los reguladores de gas y las mangueras de butano, mejor si son de malla metálica, pues tienen una durabilidad mucho mayor.

Existen diferentes reguladores de potencia, los más usuales son los reguladores de 30 mbar, pues la gran mayoría vienen preparados para esta potencia; aunque también lo hay de 50 mbar o de salida libre.

¿Cómo se conecta un paellero de gas?

Para conectar el regulador a nuestro quemador de gas, sólo tenemos que conectar un extremo de la manguera con la abrazadera que viene con el fabricante. Un truco para que se ablande un poco el extremo de la manguera es calentarla con un secador de pelo, de esta manera será más manejable.

  1. Introducir la abrazadera en el extremo de la manguera.
  2. Presionar la manguera hacia el regulador hasta introducirlo en la manguera.
  3. Apretar con el destornillador la abrazadera para que quede bien sujeto.
  4. Repetimos la operación con el otro extremo para conectarlo al paellero de gas.

Tapaderas para paella

Otros accesorios que necesitarás para tu paella, son las tapaderas que aunque no son necesarias para hacer una buena paella, pues no se tapan, te pueden servir para evitar salpicaduras durante la elaboración del sofrito o cuando dejes reposando la paella antes de consumirla.

Las tapas de aluminio lisas son las que se han usado tradicionalmente en la cocina, se ajustan perfectamente al diámetro de la paella y son muy prácticas para dejar reposar el arroz antes de servir; de esta manera no perderá el calor ni se enfriará.

Es preferible que si no tienes el tamaño adecuado de tapadera, escojas siempre la de mayor diámetro, ya sabes, más vale pasarte que quedarte corto. Las hay desde 24 cm hasta 80 cm.

¿Cuánto vale una paellera?

Puedes comprar una paella desde 30 €, una paella antiadherente y por un precio bastante asequible, hasta lo que te quieras gastar. Su precio dependerá del tamaño, del material con el que está fabricado y el tipo de paella que elijas; así, no será lo mismo una paella eléctrica que una gigante para hacer en reuniones grandes.

Comprar paellera

Si no te decides sobre cómo comprar una paellera, te diremos que requiere conocer las necesidades reales que tienes. A nosotros personalmente nos gusta cocinar una paella en el campo con un quemador de gas y protegido con un cortaviento, porque ya se sabe que cocinar al aire libre tiene sus inconvenientes, aunque con grandes ventajas de sabor y disfrute. A ti, te puede gustar hacer una paella en casa los domingos para disfrutar con la familia y tan sólo quieres comprar una paella para tu vitrocerámica o inducción.

Llegados a este punto, te diré que dispones de varios modelos con una buena relación calidad/precio y que se ajustan a todas las situaciones dependiendo del tipo de paella que estás buscando. Elige la tuya y no te demores en disfrutar de la mejor paella con los tuyos!