Saltar al contenido

Pilaf

Al contrario que el Risotto, al hacer Arroz Pilaf se busca que los granos de arroz queden sueltos y esponjosos. Es por ello que se cocina como guarnición de muchos platos y aunque no se conoce demasiado en todo el mundo, su consumo se está extendiendo.

Recetas de Pilaf

El Arroz Pilaf se refiere a una manera de cocinar arroz, pero hemos reunido muchas recetas de Pilaf para compartir con vosotros en el listado anterior.

Arroz Pilaf

Para hacer arroz pilaf se utiliza el de grano largo; para ello, se rehoga en un poco de grasa para cocer el almidón antes de agregar el líquido. A la vez que el arroz, se sofríen ingredientes de intensos sabores, como ajo y cebolla, previo a incorporar el caldo.

En el arroz pilaf original se emplea una sartén que se quite el mango para meterlo en el horno posteriormente; esto sólo hace que no quemes el mango.

Lo primero: Se pasa el arroz por el grifo en un colador. Rehogar una cebolla picada en un chorro de aceite de oliva, pasados unos minutos. Añade el arroz y rehogar a fuego medio durante 5 minutos. Incorpore caldo y cúbrelo con un papel vegetal de horno cortado en círculo o de aluminio. Cocer en el horno, a 180ºC hasta que absorba el líquido y el arroz esté tierno.

Origen Arroz Pilaf (Comida)

El origen se atribuye a los turcos y persas y tiene muchas variantes dependiente del lugar de donde proceda. Se elabora con verduras y carne de res, cerdo o pollo, incluso con pescado; es habitual el uso de condimentos picantes y acompañarlos con frutos secos y pasas.

Debido a su origen incierto, el pilaf recibe diferentes nombres como pulaw, pulav o Pollows.

Es popular no sólo en los paises mencionados, sino que muchas culturas lo han introducido en su gastronomía, así conocemos el arroz pilaf de Puerto Rico por ejemplo. La manera en que se cocina el arroz es particular y se ha extendido para algunos paises con fuertes generaciones imperiales como son Gran Bretaña en la India, de la cual se trajeron bastantes costumbres y cultura, entre ellas, la manera de cocinar a este plato.

Video Arroz Pilaf (Youtube)

Os proponemos hacer este arroz pilaf sencillo, es un arroz blanco ideal para aprender a hacer este tipo de plato. Para acompañar otras recetas como guarnición, y a partir de esta preparación base ir añadiendo los ingredientes que más nos guste a cada cual. La particularidad de esta elaboración te la explicamos en este post.