Saltar al contenido

Receta de Arepas de Arroz

Las Arepas son el plato típico de Venezuela por excelencia, en toda casa venezolana no puede faltar y más aún una buena arepa de arroz, que puede ser la acompañante perfecta para cualquier plato, bien sea para el desayuno, para el almuerzo e incluso para la cena.

Imprimir Receta
Arepas de Arroz
Esta es una receta que es originaria del Estado Zulia, en Venezuela. Las famosas arepitas de arroz. Estas son dulces, ¿a qué zuliano o maracucho no le encantan estas arepitas?
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 5 Min
Tiempo de cocción 10 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 5 Min
Tiempo de cocción 10 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Para hacer la masa de la arepa coloca el agua en un tazón, un huevo, azúcar y bátelo con un tenedor, luego agrégale el arroz desmenuzado y poco a poco le vas a ir integrando la harina pre cocida, hasta formar una masa homogénea y espesa.
  2. En la cocina coloca un budare, o plancha antiadherente y colócale aceite con una servilleta ponlo a calentar a fuego alto.
  3. Comienza haciendo una bola con la harina, luego aplástala con las manos y redondéalas como las arepas. Debes colocarla en el budare cuando esté caliente para que no se pegue, espera unos 3 minutos aproximadamente y voltéala, ahora si bájale el fuego, tienes que estar con la llama baja.
  4. Espera unos cinco minutos más o hasta que veas que está completamente cocinada.
  5. Ahora puedes tener el horno previamente caliente e introduce las arepas por unos pocos minutos, así podrán tostarse un poquito más. Sírvela caliente.
  6. Esta es una receta que es un acompañante ideal para cualquier postre. Se pueden hacer también dulces, lo único que tienes que agregar sal en vez de azúcar. Buen provecho.

Estas arepas de arroz las puedes rellenar con lo que tengas a la mano, con lo que tengas en tu nevera, rodajas de cebolla y tomate, si te quedo un poquito de carne en la hora del almuerzo, también las puedes rellenar.

Es una receta perfecta para utilizar el arroz del día anterior, el que se te ha quedado, quedan deliciosas y más aún si las rellenamos con un buen queso, jamón o una buena tortilla.

Nosotros los venezolanos comemos las arepas por lo general para el desayuno o la cena, es un alimento muy rico en fibra. También posee hidratos de carbono, sales minerales como el potasio, magnesio, hierro, calcio. Tiene muchas vitaminas como la A, B1, B3, B9 y C.

Esta es una receta que el principal protagonista es el arroz, las puedes preparar dulces o saladas. Son excelentes para el desayuno o la merienda y si la acompañas con un buen queso llanero o queso de mano, es la combinación perfecta.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que vamos a utilizar el arroz que te quedo del dos anterior, o bien si no tienes pues prepara un arroz blanco y déjalo reposar.