Saltar al contenido

Arroz a banda en olla express

El arroz a banda es un excelente plato que hay que hacer en dos tiempos. La comodidad de hacer la receta de arroz a banda en olla express te resolverá el tiempo de ejecución y el sabor puesto que al cocerse los alimentos sin entrada de aire, no se oxidan y los aromas se integran mejor.

Imprimir Receta
Arroz a banda en olla express
El uso de la olla express para hacer este arroz a banda te facilitará el proceso en cuestión de tiempo de cocción, pues ya de por sí esta receta se realiza en dos etapas diferenciadas.
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo de reposo 5 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo de reposo 5 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
arroz a banda en olla express
  1. Se ponen en una sartén el aceite y se sofríen en él las cebollas picadas, los dientes de ajo, igualmente picados, las patatas troceadas y la pimienta. Cuando vemos que está hecho, se añade el tomate, el pimentón, el pescado, el laurel y agua suficiente para cubrir justamente todo.
  2. Se cuece por unos momentos hasta que hayan cocido las patatas. Hay que tener cuidado de que no se nos deshaga el pescado. Se reservan 250 ml del caldo y si no llega se añade agua y se sala.
En la olla express
  1. En la mitad del aceite (100 ml) se pone el arroz y se rehoga bien.
  2. Se añade el caldo donde hicimos el cocimiento del pescado y se tapa, esperando a que salga el vapor. Una vez que sale éste se pone la válvula y se espera a que comience a silbar.
  3. Se cuentan 10 minutos y se descomprime la olla y se deja al arroz resudar por 5 minutos.
  4. Se saca el arroz de la olla express, se pone en una fuente y se pone ésta en el horno fuerte hasta que comienza a dorarse.
  5. Se rodea la fuente con los trozos de pescado y la fritada de patatas y cebollas.
  6. Se puede hacer una pasta hecha moliendo en el mortero ajos, perejil, aceite y vinagre hasta que comienza a gratinarse, que es lo que los valencianos llaman 'rosextat'.

Es una receta tradicional española que se acompaña con una salsa olioli, realizada con aceite, perejil, ajo y zumo de limón, que resulta emulsionado al remover con fuerza, a mano o en la batidora.