Saltar al contenido

Arroz a la Alicantina

Receta española de arroz, tipica de Alicante en la Comunidad Valenciana, tierra de arroz y mar. Es una elaboración sencilla en la que se emplean hortalizas y verduras de la Región, junto con los productos del mar que son el congrio y el calamar.

Imprimir Receta
Receta Arroz a la Alicantina
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Raciones
Personas
Raciones
Personas
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. En una cazuela con aceite se fríen los pimientos troceados y se reservan. En la misma cazuela se fríen los ajos, los tomates pelados, limpios y partidos, las alcachofas, cortadas en cuatro partes, según el tamaño, y los guisantes.
  2. Se rehoga todo bien, se añade el arroz, una cucharadita de pimentón y un litro de agua hirviendo, así como el congrio y los calamares, limpios y troceados.
  3. Sazonado con sal, se agregan los pimientos reservados y un poco de azafrán tostado. Se cuece por espacio de unos 15 minutos, dejándolo reposar antes de servirlo.

Receta Paella a la alicantina

Puede tener muchas variantes según la familia y la tradición en la que se elabora. En este video se explica paso a paso, como hacer un arroz a la alicantina en una paella, desde el fumet o caldo reducido de pescado con el que elaboraremos el fondo para el arroz, hasta la preparación del arroz alicantino con todos los ingredientes que marca la receta.

Si eres de los que te gusta disfrutar de una buena comida al aire libre o junto al mar, esta paella alicantina te encantará, es una arroz con pescado y algunos moluscos; puedes adornar con gambas y pimiento rojo y al final, durante el reposo del arroz (tapado con un paño limpio de cocina) puedes agregar ramitas de tomillo para aromatizar el plato.

Ingredientes espectaculares para una elaboración sencilla pero muy sabrosa;