Saltar al contenido

Receta Arroz a la Aragonesa

Se trata de una receta de arroz aragonés con conejo y carne de cerdo, muy tradicional de la zona de Aragón en España; tierra de monte y carne. Esta receta se prepara en una cazuela no muy profunda pero a ser posible grande. Te explicamos el paso a paso

Imprimir Receta
Receta Arroz a la Aragonesa con conejo
Un Arroz aragonés con conejo muy tradicional de la zona de Aragón (España), en el que además se añade carne de cerdo troceada
Votos: 1
Valoración: 4
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 15 Min
Tiempo de cocción 30 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Tiempo de preparación 15 Min
Tiempo de cocción 30 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Votos: 1
Valoración: 4
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. La carne de conejo se adoba con ajo y sal y se pone a freír en una cazuela grande con aceite de oliva caliente.
  2. Cuando comience a dorar se le añade la carne de cerdo cortada en trozos pequeños y se rehoga todo junto.
  3. A continuación, se fríen los calamares, bien limpios y troceados, y la cebolla picada finamente.
  4. En el momento en el que la cebolla toma color dorado se agregan e tomate, partido y limpio, los guisantes y un poco de agua. Se deja todo cociendo hasta que la carne de conejo esté tierna.
  5. Aparte, los pimientos se asan en el horno. Una vez asados, se pelan, se limpian de semillas y se deshacen en tiras. La mitad de ellas se incorporan al guiso, reservando las demás para adornar.
  6. Con el conejo ya tierno, se echa el arroz a la cazuela, se rehoga bien y se cubre todo con un litro de agua hirviendo.
  7. Por último, se rectifica de sal y se añaden dos dientes de ajo machacados en el mortero con un poco de azafrán y perejil disuelto en unas cucharadas de caldo o agua.
  8. Después de 15 minutos de cocción, se retira del fuego, se deja reposar y se pasa a la fuente de servir, donde se adorna con las tiras de pimiento rojo que se habían reservado.

Arroz con conejo

El arroz con conejo es una plato muy apreciado que se elabora con verduras y hortalizas. Como ya hemos comentado en otra ocasión, el arroz tiene muchas posibilidades y se adapta a casi todos los ingredientes, por ello esta receta de arroz con conejo se añade además carne de cerdo. En esta video receta muestra como se le añade longaniza como chorizo o morcilla.