Saltar al contenido

Arroz a la asturiana

Esta paella asturiana es muy conocida porque tiene varias particularidades; se trata de un arroz con salchichas blancas, poco habitual en los arroces españoles, y además se les ha añadido almejas como producto del mar. ¿Te apetece seguir la receta?

Imprimir Receta
Receta de Arroz a la Asturiana
Se trata de una paella asturiana o Arroz a la asturiana con tropiezos que se llama
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 15 MIn
Tiempo de cocción 40 Min
Tiempo de reposo 5 MIn
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 15 MIn
Tiempo de cocción 40 Min
Tiempo de reposo 5 MIn
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Se corta en trozos la carne, se sazona con ajo y se deja reposar unos minutos.
  2. En una sartén con aceite caliente se rehoga la carne hasta dorarla; a continuación se añaden la cebolla, los menudos de pollo y un diente de ajo machacado en el mortero con una rama de perejil y desleído en agua.
  3. Se deja cocer tapado hasta que la carne esté tierna; entonces se agregan las salchichas y el pimiento picado, se echa sal y se deja cocer todo durante unos minutos.
  4. Las almejas se lavan y se ponen al fuego en una cazuela con un poco de agua; según abren se van sacando con ayuda de una espumadera o una cuchara, se les quita media cáscara y se echa sobre la carne.
  5. El agua se reserva para cocer el arroz después.
  6. En una paella se rehoga el arroz en aceite caliente, removiéndolo continuamente con una cuchara de madera para que no se dore mucho. Mientras tanto, se hierve agua con azafrán, añadiendo el caldo de las almejas bien colado.
  7. Cuando el arroz esté rehogado, se echa todo el guiso anterior, se le dan unas vueltas y se vierte encima el caldo hirviendo.
  8. Rectificado de sal, se deja en el fuego, removiéndolo hasta que empiece a hervir.
  9. Roto el hervor, se añaden unas gotas de limón y se deja cocer durante 15 minutos.
  10. A media cocción, con una cuchara de madera se mezclará bien el arroz con los tropiezos para que éstos no queden en la superficie.
  11. Antes de servir, se dejará reposar, destapado, por espacio de 10 minutos.
  12. Se sirve en la misma paella o en una fuente adornada con pimientos

Receta de Paella asturiana con salchichas

Las salchichas frescas pueden ser de pollo y pavo, no tiene por qué ser de cerdo. Primero se sofríen las verduras, y paso a paso os explicamos como hacer esta elaboración de paella asturiana. Es muy fácil y dista de las otras preparaciones por los ingredientes, pues no es habitual hacer arroces con salchichas frescas o blancas, al igual que nos sorprende agregar almejas a una receta de carne. Pero el resultado es espectacular, ¡pruébalo!