Saltar al contenido

Arroz a la marinera

Una receta que no puede faltar por su sencillez, pero a la vez por su riqueza de ingredientes. Si eres más de productos del mar que del campo, este plato de arroz a la marinera te encantará; se hace primero un caldo con las cabezas de la merluza, de esta forma se consigue un fumet que luego emplearemos en la elaboración consiguiendo potenciar el sabor final.

Imprimir Receta
Receta de arroz a la marinera
Riquísimo y muy recomendada esta receta de arroz a la marinera, suculenta e ideal para compartir en familia en un evento o reunión con ingredientes de alta calidad.
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Raciones
Personas
Ingredientes
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Con las cabezas de merluza, aceite, un trozo de cebolla, un diente de ajo, perejil y agua fría, se prepara un caldo que se deja hervir durante una hora y media.
  2. Las almejas, una vez lavadas, se ponen al fuego en un cazo con un pocillo de agua, y a medida que se van abriendo se retiran; el agua de cocerlas se cuela con un trapo de hilo fino y se reserva.
  3. En una paellera se pone aceite, se fríe un ajo picado y, antes de que se dore, se añade el congrio en trozos y sin espinas, el rape en trozos, las gambas, las cigalas, los langostinos, los calamares en trozos y las almejas desprovistas de la mitad de sus conchas.
  4. Se rehoga todo y se añade un diente de ajo machacado en el mortero con un poco de perejil, desleído con un poco de agua. Se deja cocer durante unos minutos.
  5. El caldo de cocer las cabezas de merluza junto con el de cocer las almejas se agrega a la paella, se sazona de sal y azafrán y se deja hervir.
  6. Roto el hervor, se echa el arroz removiéndolo hasta que vuelva a hervir, se le agregan unas gotas de limón y se deja hervir durante 15 minutos. Se separa del fuego y se deja tapado durante cinco minutos.
  7. Antes de servirlo se destapa y se deja reposar cuatro minutos. Se sirve en la misma paella.

Paella a la marinera

Para hacer una paella a la marinera emplearemos las cabezas de la merluza, las gambas y las cigalas si es que no las vamos a poner como decoración en el resultado final. Con todo ello, se elabora cuidadosamente un caldo de pescado y marisco que se usa después en la cocción del arroz en la paella.

Paella a la marinera

Tradicional paella española desde tiempos inmemorables, que puedes hacer en casa con los mejores ingredientes del mar; almejas, cigalas, rape, langostinos, … y el mejor arroz para este plato el tipo Bomba, aunque puedes utilizar el arroz que más te guste.