Saltar al contenido

Receta Arroz a la Milanesa

El arroz a la milanesa o Risotto alla milanese es un plato muy característico de la cocina italiana, y es tan popular que ha atravesado fronteras. No es una receta difícil sino más bien muy práctica si lo que quieres realmente es tener el sabor del propio arroz sin muchos otros ingredientes que te desvíen del alimento principal.

Imprimir Receta
Receta de Arroz a la Milanesa
El Risotto a la Milanesa se hace con caldo de pollo, que puedes hacer casero con una carcasa de pollo y un puerro. Esta sencilla receta tiene tan sólo 3 ingredientes sencillos que son el arroz de grano corto, mantequilla y queso Parmigiano-Reggiano rallado en el momento.
Votos: 1
Valoración: 4
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Raciones
Personas
Ingredientes
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 1
Valoración: 4
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Primero se pasa el arroz por un colador bajo el grifo de agua fría para quitarle todas las impurezas.
  2. Rehoga a fuego suave el arroz sobre la mantequilla hasta que se cubra de manera uniforme.
  3. Agrega una hebras de azafrán e incorpora media taza de caldo de pollo o de verduras solo la necesaria para cubrir el arroz. Remueva hasta que haya absorbido el caldo.
  4. Sigue añadiendo caldo para cubrir el arroz hasta que se vaya absorbiendo, asi durante unos 25 minutos
  5. El Risotto debe tener una consistencia cremosa y el grano debe quedar bien hecho
  6. Ralla o lamina queso parmesano por encima, salpimenta y sirve caliente.

Risotto a la Milanesa

El arroz a la milanesa lo puedes elaborar de manera que sigas muchas variantes, pero no pierdas la receta original italiana que es a base de mantequilla y queso porque realmente es espectacular el sabor que tiene. Es un plato sencillo, pero no por ello menos apreciado,  y tan popular que el propio Arroz a la Milanesa se conoce vulgarmente como Risotto a secas. Te exponemos la receta antes de invitarte a ver un video sobre ella.

El verdadero Risotto a la Milanesa tiene solo 3 ingredientes principales, arroz italiano conocido como piamontés, queso parmesano o de Parma y el tercer ingrediente es una especie de paté elaborada con riñones y grasa de cerdo. Esta particular forma de hacer el arroz no es muy conocida fuera de las fronteras de Italia por lo que mejor nos centramos en lo que realmente queremos poner en la mesa. Además, no conseguiríamos fuera de Italia esta mezcla para que nos quedara de la forma tradicional.

El Risotto a la Milanesa es un arroz de color amarillo debido a las hebras de azafrán al que se puede agregar los ingredientes que uno quiera, en sus mas de mil variantes. Pero hoy queremos enseñaros cómo se hace la básica. En Italia se suele acompañar con el llamado Ossobuco, que es un guiso elaborado con jarrete de ternera al que se le deja el hueso, y la salsa también recibe el nombre de a la Milanessa y también se ha popularizado mucho de forma internacional