Saltar al contenido

Arroz al ajillo con Gambas en Microondas

El arroz al ajillo es una elaboración muy tradicional, a esta receta le hemos añadido bacon pero es opcional; es un ingrediente que le aporta grasa haciendo del plato mas gustoso.

Imprimir Receta
Arroz con gambas al microondas
Receta de Arroz al ajillo con gambas y beicon al microondas ¡Muy sabrosa!
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 5 Min
Tiempo de cocción 25 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 5 Min
Tiempo de cocción 25 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Se coloca el arroz en un recipiente apto para microondas, se le agrega agua con sal y unas gotitas de aceite hirviendo, se revuelve todo bien y se cocina a máxima potencia unos 13 minutos, parando a mitad del proceso para remover.
  2. El arroz una vez cocido se introduce en un escurridor y se pasa por el chorro de agua fría. Se reserva
  3. Se pone un chorro de aceite de oliva en un cuenco apto para microondas, y se le introduce los ajos fileteados y la guindilla cortada en aros. Se remueve bien y se introduce al microondas hasta que los ajos se doren sin que lleguen a quemarse. Unos 5 minutos.
  4. Se incorpora el beicon cortado en trocitos y se mete nuevamente en el microondas, máxima potencia
  5. En este punto de la receta, se agregan las gambas peladas en crudo, se les da una vuelta y se introducen en el microondas por 1 minuto a máxima potencia. Se añade entonces el arroz y los guisantes, se remueve de forma que quede lo más mezclado posible, cocinándolo durante un minuto a igual potencia.
  6. Se sirve muy caliente

Receta Arroz al ajillo en Microondas

Para cocinar arroz al ajillo, debes utilizar un recipiente especial para microondas; necesitarás un total de dos para hacer el arroz blanco y otro para los demás ingredientes.

Se trata de una elaboración muy sencilla, que tan sólo requiere que tengas los alimentos en casa, con la ventaja de que al arroz puedes añadir o suprimir los ingredientes a tu gusto. Así que, puedes sustituir las gambas por mejillones, eliminar los guisantes y añadir cebolleta. El grano utilizado puede ser corto o largo, según gusto, pero debes tener en cuenta los tiempos de cocción para cada uno. Espolvorea el resultado con un poco de perejil picado u otra hierba aromática y quedará más colorida a la vista.

Constituye un primer plato estupendo como almuerzo o una único plato de cena con un postre. Muy sano y con las proteínas de las gambas junto con el bacon y todas las propiedades nutritivas del arroz.