Saltar al contenido

Receta Arroz blanco con bonito

Una sencilla receta en la que usaremos latas de conserva (para el bonito y el tomate), que nos hace esta elaboración aún más fácil si cabe. Puedes hacer este arroz con bonito en escabeche, natural o con tomate; el que más te guste.

Imprimir Receta
Receta Arroz blanco con bonito
Puedes sustituir el bonito por atún o caballa en conserva, y optar por escoger una lata en escabeche, al natural o con tomate.
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 2 Min
Tiempo de cocción 15 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 2 Min
Tiempo de cocción 15 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. En una sartén se fríen con un poco de aceite la cebolla, 2 ó 3 dientes de ajo y una rama de perejil. Todo ello picado muy menudo.
  2. Después se añaden el bonito deshecho y el tomate. Se puede usar bonito fresco, en cuyo caso hay que freírlo antes.
  3. A continuación, se echa un pimiento troceado y se sazona todo con sal, dejándolo cocer durante 15 minutos.
  4. Aparte, se engrasa con aceite la parte exterior de un tazón de bola y se coloca en el centro de una fuente de servir redonda.
  5. Alrededor se distribuye el arroz blanco que se tiene preparado, alisándolo y dándole forma con ayuda de una espumadera.
  6. Una vez, todo dispuesto, se retira el tazón tirando de él hacia arriba y en el hueco que deja se reparte el bonito con toda su salsa.
  7. Se puede adornar el arroz con tiras de pimiento y se sirve.

En el video receta que te proponemos nos explica cómo elegir el tipo de bonito o atún para realizar el plato. Es una elaboración igualmente muy sencilla, y el resultado aunque no lo parezca sí sorprende. Utilizar o no el aceite de la lata es de elección particular, pero lo que sí aconsejamos es que el aceite que contenga la lata sea de oliva o girasol.