Saltar al contenido

Arroz caldoso con mariscos al microondas

La receta de Arroz caldoso con mariscos al microondas te ahorra tiempo y dinero, pues reduces los tiempos de cocción además de poder preparar una elaboración muy sabrosa para toda la familia. No te compliques, te explicamos paso a paso como elaborarla.

Imprimir Receta
Receta de Arroz caldoso con mariscos en el microondas
Una receta muy elaborada y riquísima con la facilidad de poder prepararla en el microondas
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 15 Min
Tiempo de cocción 20 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 15 Min
Tiempo de cocción 20 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Los mejillones se lavan bien y se cuecen en una cazuela con agua hasta que abran. Una vez abiertos, se saca el mejillón de las conchas y se reserva el caldo que soltaron al cocerlos.
  2. Las gambas se pelan en crudo y sus cáscaras se cuecen en medio litro de agua con sal. Después de la cocción, el agua se une con la que se tenía reservada de los mejillones. Si es necesario para llegar a 1 litro, se completa con más agua. Se calienta y reserva.
  3. En una olla para microondas, se ponen 3 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla picada. Tapada con plástico adhesivo, se introduce en el microondas para que se cocine durante 5 minutos al 100% de potencia. Después se agregan el tomate, el laurel, cocinándolo todo dos minutos más a la misma potencia.
  4. A continuación, se incorporan las gambas y los mejillones que teníamos reservados, junto con el caldo hirviendo. Se comprueba de sal y se vierte el arroz en la olla para microondas. Tapándola bien, se introduce 10 minutos más en el horno microondas conectado a la máxima potencia.
  5. Transcurrido este tiempo, se añaden los langostinos y se termina la preparación con otros 5 minutos en el horno microondas. Antes de servir, se dejará reposar unos 5 minutos.

En la video receta hemos encontrado una elaboración con alguna variación a como te compartimos en nuestra receta, pero nos ha parecido igualmente muy interesante. Y queda en el gusto de cada uno de agregar los ingredientes que cada uno quiera, lo dejamos a tu elección