Saltar al contenido

Arroz Chino 3 Delicias

El arroz chino 3 delicias es el habitual de los restaurantes chinos de Occidente. Es una receta muy popular y de casi obligada petición en los restaurantes chinos junto con los rollitos de primavera.

Receta Arroz Chino 3 delicias

Una de las recetas de arroz chino mas conocidas. La receta es sencilla y se elabora de manera relativamente rápida. . Se realiza en 20 minutos  y su dificultad es fácil. Las 3 delicias de este arroz serán los guisantes, el huevo y el jamón que agregamos a nuestro arroz con huevo en otra receta ya explicada.

 

Arroz chino 3 delicias
Plato de arroz 3 delicias; huevo, guisantes y jamón

 

Video Receta Arroz 3 delicias

En inglés Cantonese Fried Rice o Arroz frito 3 delicias. Una de las características de este video es que en vez de usar el jamón de embutido como usamos nosotros en nuestra receta, emplea una verdadera salchicha china, que podrás encontrar en los supermercados orientales. Si no encuentras una salchicha de este tipo puedes usar el jamón York tal cual hacen los orientales en los restaurantes chinos, así abaratan costes, puesto que es más barato.

Propiedades nutricionales del Arroz 3 delicias

✳ Valor energético: 223 kcal
✳ Proteínas: 11 g
✳ Azúcares: 1 g
✳ Grasas: 15 g
✳ Grasas saturadas: 4 g
✳ Hidratos de Carbono: 20 g

Imprimir Receta
Arroz 3 Delicias
Este plato se puede hacer como guarnición a platos de carne como la ternera y pollo; se mezcla con la salsa de la carne y queda muy sabroso. Igualmente puede ser un primer plato estupendo.
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 5 Minutos
Tiempo de cocción 30 MInutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 5 Minutos
Tiempo de cocción 30 MInutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Debes lavar el arroz con agua fría para eliminar el almidón. Así, no se apelmazará
  2. Hierve el arroz en una olla con agua durante 10-12 minutos, hasta que esté en su punto, pero no demasiado blando. Cuélelo, lávelo con agua fría y vuelva a colarlo. Puedes hervir el arroz con antelación y conservarlo en la nevera o el congelador.
  3. Vierta el contenido del huevo batido en una cazuela y rehogue a fuego lento, removiendo, hasta que adquiera la consistencia de unos huevos revueltos.
  4. Saltea en el wok el ajo, y los guisantes, removiendo de vez en cuando, durante 1-2 minutos. Agrega el jamón cortado en dados, remueve 1 min. Incorpore el arroz y mezcle.
  5. Distribuya el arroz frito con huevo entre los cuencos y sírvalo acompañado de salsa de soja al gusto de cada comensal.
  6. A este plato le va muy bien el aceite de sésamo. Se trata de un aceite extraído de la semilla del sésamo y que le aporta un toque demasiado oriental. Yo particularmente me encanta y se lo añado a muchos platos de tradición china.