Saltar al contenido

Arroz Chino con camarones

Para la elaboración de esta receta, te recomendaremos que compres un Wok, porque el sabor característico de cada ingrediente es único; cuando salteas en un wok el arroz adquiere una textura y sabor en conjunto particularmente agradable.

☝ Visita nuestra tienda arriba en el menú ☝

Imprimir Receta
Arroz chino con camarones
Las gambas o camarones son el ingrediente especial de la receta, añade calamares o pulpo si no tienes cangrejo.
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 10 Min
Tiempo de cocción 25 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 Min
Tiempo de cocción 25 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Hierve el arroz en agua con sal, siguiendo las instrucciones de la receta del arroz chino blanco.
  2. Si usas cangrejo fresco, arranca las pinzas y las patas, rómpalas y extrae la carne con una brocheta. Desecha los bronquios y estire el caparazón inferior; desecha el saco intestinal. Saca la carne del caparazón y parte en dos el cuerpo y extrae la carne restante.
  3. Calienta el wok, vierte el aceite, calientalo, y saltea el jengibre y la cebolla alrededor de un minuto. Añade los guisantes y saltea un minuto más. Condimenta con cúrcuma, comino, sal y pimienta, y remueve para mezclar.
  4. Incorpora el cangrejo y los camarones y saltea un minuto. Agrega el arroz y los brotes de soja, remueva y saltea otros dos minutos, o hasta que todos los ingredientes estén calientes y bien mezclados. Sazona al gusto y sirve en seguida

Receta Arroz Chino con Camarones

Las gambas, langostinos o camarones que usaremos para seguir la receta se pelan y cocinan enteros o en trozos grandes. El marisco combina muy bien con el arroz; además de los camarones puede añadir cangrejo y mejillones que aportan al mismo tiempo sabor y textura.

Será importante tener preparados todos los ingredientes antes de hacer la receta, puesto que se utilizará el Wok y no debemos dejar a la espera unos ingredientes dentro mientras cortamos en juliana otros. Se trata de una receta que no tiene mucha complicación pero si tenemos que ir a comprar especificamente los ingredientes al supermercado.

 

Arroz chino con camarones
En la receta tradicional china se le añaden trozos de carne ademas de los camarones

Esta receta es de dificultad media, pero en 20 minutos podría estar lista si tienes todos los ingredientes troceados y preparados con antelación. Puedes variar los ingredientes según tu gusto, por ejemplo cambiar la carne de cangrejo por mejillones, o los guisantes por tirabeques.

Prueba a espolvorear el plato con semillas de sésamo, le da un toque muy asiático.

Video Receta Arroz chino con camarones

Un plato sencillo al que puedes cambiar los ingredientes siempre que quieras. Si te gustan los calamares, puedes incluirlo, eso si; si no le añades gambas, langostino o camarones, mejor busca otra receta en nuestra web porque aqui servimos arroz con camarones!

Propiedades nutricionales del Arroz Chino con Camarones

✳ Valor energético: 336 kcal
✳ Proteínas: 32 g
✳ Azúcares: 4 g
✳ Grasas: 10 g
✳ Grasas saturadas: 1 g
✳ Hidratos de Carbono: 33 g