Saltar al contenido

Arroz Chino con Huevo

El arroz chino previamente hervido se fríe con guisantes, cebolleta y huevo, y se condimenta con salsa de soja. Es de sencilla cocción y muy sabroso. Suelo hacer este plato siempre que ando con poco tiempo y tengo que preparar un primer plato principal con buenos nutrientes.

Imprimir Receta
Arroz Chino con Huevo
Arroz chino con huevo
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 25 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 25 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Arroz chino con huevo
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Debes lavar el arroz con agua fría para eliminar el almidón. Así, no se apelmazará
  2. Hierve el arroz en una cazuela con agua durante 10-12 minutos, hasta que esté en su punto, pero no demasiado blando. Cuélelo, lávelo con agua fría y vuelva a colarlo.
  3.  Vierta el contenido del huevo batido en una cazuela y rehogue a fuego lento, removiendo, hasta que adquiera la consistencia de unos huevos revueltos.
  4. Saltea en el wok el ajo, la cebolleta y los guisantes, removiendo de vez en cuando, durante 1-2 minutos. Incorpore el arroz y mezcle.
  5. Distribuya el arroz frito con huevo entre los cuencos y sírvalo adornado con tiras de de cebolleta

Receta Arroz Chino con Huevo

Una de mis recetas de arroz chino preferidas por su sencillez es esta. Se realiza en 20 minutos  y su dificultad es fácil. Podemos usar esta receta como guarnición de carnes como el pollo, la ternera o el cerdo; muchas personas les gusta mezclar la salsa del cerdo agridulce con este plato de arroz consiguiendo un plato único muy completo y lleno de proteínas.

Arroz chino con huevo

Te mostramos cómo se hace paso a paso con todos los ingredientes tradicionales del plato oriental, una comida muy típica de los restaurantes en sus buffetes; pues constituye una buena guarnición para otros más elaborados con salsas.

Video Arroz frito con huevo

Como vemos en este video de Youtube, el huevo batido se incorpora sobre el arroz cocido, es una manera muy sencilla de cuajar la tortilla para el arroz. Y como una imagen vale más que mil palabras, el video puede ser un buen paso a paso para realizar el plato propuesto.

Propiedades nutricionales del Arroz con Huevo

✳ Valor energético: 203 kcal
✳ Proteínas: 9 g
✳ Azúcares: 1 g
✳ Grasas: 11 g
✳ Grasas saturadas: 2 g
✳ Hidratos de Carbono: 19 g