Saltar al contenido

Arroz con alcachofas

El Arroz con alcachofas es una receta que incluye alimentos comunes y que necesita un toque de un buen cocinero.

Imprimir Receta
Arroz vegano con alcachofas
Esta receta vegana de arroz con alcachofas admite todo tipo de champiñones o setas que prefieras
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 15 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Tiempo de reposo 5 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 15 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Tiempo de reposo 5 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Se quitan las hojas duras, los tallos y el extremo de la parte estrecha de cada alcachofa, procurando dejar solamente la zona del corazón.
  2. Se corta en 4 partes cada una y a continuación se lavan muy bien, se secan y se rocían con zumo de limón para evitar que tomen un color oscuro.
  3. En una cacerola amplia con aceite se sofríen durante unos minutos la cebolla picada fina, los ajos y las alcachofas, dándoles vueltas con una cuchara de madera.
  4. Después se añaden los champiñones, que se rehogan también con el sofrito y se deja hervir durante unos 20 minutos.
  5. Por último, se incorpora el arroz y un poco de agua con sal y se cuece por espacio de 15 minutos, dejándolo reposar otros 5.
  6. Antes de retirarlo se añade el perejil muy picado.

En cualquier caso, en esta sencilla receta puedes agregar los ingredientes que quieras; añadiendo o suprimiendo aquellos que se adapten mas a tus gustos, aunque sí te diremos que tal cual te la compartimos es una elaboración muy sana y equilibrada. A mitad de la cocción es cuando rectificaremos de sal, para no excedernos. También podemos usar un caldo vegetal de verduras para la preparación del arroz, pues le da un toque mas sabroso y completo.

Utiliza buenas hortalizas y verduras ecológicas y saca todo el potencias al mundo vegetal, de tu tierra a ser posible para hacer un gasto cero en transporte y favoreciendo siempre los negocios locales.

Resulta una receta de alcauciles con propiedades diuréticas y desintoxicantes muy apropiada para dietas de adelgazamiento o personas que detrás de unas fiestas quieran cuidarse un poco más. En cualquier caso, es una receta fácil cargada de nutrientes para las personas que siguen una alimentación vegana, o las personas que no quieren abusar de la carne.

Receta vegana de Arroz con alcachofas