Saltar al contenido

Arroz con Anguilas

También internacionalmente conocida como receta arroz all i pebre, se trata de una elaboración de arroz en el que el ingrediente que lo acompaña es la anguila, un producto muy apreciado en el mar de la Comunidad Valenciana y de gran tradición.

Imprimir Receta
Receta de Arroz con anguilas
receta Arroz all i pebre
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 10 MIn
Tiempo de cocción 30 MIn
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Tiempo de preparación 10 MIn
Tiempo de cocción 30 MIn
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. La anguila se limpia bien, quitándole la piel, la cabeza, la cola y las tripas. Se lava con agua fría y se seca.
  2. En una paella se pone una capa de cebolla, ajo, perejil, todo picado fino, y tomate (limpio y partido). Sobre ello se pone los trozos de anguila y todo ello se cubre con los mismos ingredientes de la capa inferior, se rocía de aceite de oliva y sal y se mete en el horno hasta que la salsa esté hecha.
  3. Fuera del horno, se le añade el arroz; se deja rehogar un breve tiempo y se le añade un litro de caldo de pescado, que puedes haber tenido ya preparados en cubitos de hielo.
  4. Se sazona de sal y se mantiene en el fuego durante 20 minutos, sirviéndose a continuación.

Video Receta Arroz con Anguila

Con verduras y hortalizas frescas se acompaña la anguila en una elaboración tan tradicional como la propia paella: Arroz all i pebre, cuyo alimento típico es la anguila que se limpia bien previamente y se trocea sin cabeza ni vísceras. A quien le añade carne, como conejo pero la original es una receta sencilla que da lugar a muchos variantes.