Saltar al contenido

Receta de Arroz con Bacalao

Una receta de arroz con Bacalao fácil para disfrutar de este pescado que le da un sabor muy característico a nuestro plato de arroz. Nosotros en casa lo hacemos mucho porque a los niños les resulta muy agradable y se lo toman muy bien.

Desde cocinararroz.net te enseñamos cómo hacer un arroz con bacalao muy sabroso y que seguro repetirás en más ocasiones. Espero os guste.

Imprimir Receta
Arroz con bacalao
La receta tiene de preparación previa poner en remojo el bacalao si está en salazón. Se puede usar bacalao fresco si lo deseas.
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Raciones
personas
Ingredientes
Raciones
personas
Ingredientes
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. El bacalao se remoja durante 24 horas en agua fría, cambiándola al menos 3 veces en ese tiempo. SIn piel y sin espinas, se desmenuza y se reserva.
  2. En una cazuela con aceite caliente se fríen un poco de cebolla picada muy menuda y un pimiento, si es fresco, cortado en tiras.
  3. Con la cebolla ya pochada, se añade el tomate, sin piel y troceado, y se deja cocer todo despacio hasta que la salsa esté bien hecha.
  4. Entonces se agregan el bacalao, un diente de ajo machacado en el mortero con una rama de perejil y desleído con un poco de agua, los pimientos (si son de lata), y un poco de pimentón.
  5. Se dejará cocer todo durante unos minutos, después se agrega el agua suficiente, doble volumen de agua que de arroz, se sazona de sal y azafrán, y se mantiene en el fuego hasta que hierva.
  6. En este punto, se echa el arroz y se cuece sin removerlo por espacio de 15 minutos, agregando unas gotas de limón y disminuyendo el calor a medida que el líquido se consuma.
  7. Una vez transcurrido este tiempo, se retira completamente del fuego, y se deja reposar destapado cinco minutos. Sin más, se sirve en una fuente.

Para la video receta hemos encontrado un arroz con bacalao elaborado con pescado al punto de sal, ya puedes comprarlo asi, o bien puedes desalarlo tal y como te hemos explicado bien en la preparado. Algunos de los infredientes varía, asi que con ello lo que queremos es que tengas variantes de la receta para que tú puedas elegir la manera que más se adapte a tu forma de cocinar.