Saltar al contenido

Receta de Arroz con brocoli al microondas

Una sencilla receta de Arroz integral al microondas muy saludable y apta para los veganos. Utiliza ingredientes ecológico y aporta un extra a tus platos.

Imprimir Receta
Receta de Arroz con brocoli al microondas
Elaboraremos un arroz integral al microondas, muy fácil de hacer para una estupenda cena o primer plato. Te explicamos la receta vegana paso a paso.
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 4 MIn
Tiempo de cocción 30 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 4 MIn
Tiempo de cocción 30 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Se pone el arroz integral en un colador amplio y se pasa por debajo del grifo con agua fría
  2. Aparte, en una fuente se ponen 5 cucharadas de aceite de oliva, el arroz y el caldo y un poco de sal a la máxima potencia. Se tapa el recipiente apto para microondas y se deja cocer por 20 minutos.
  3. Dejamos reposar en el recipiente tapado por 10 minutos más.
  4. Mientras el arroz integral reposa en el microondas, ponemos el brócoli en un recipiente junto con el aceite restante y con dos cucharadas de agua, se tapa y se cocina de 6 - 8 minutos al 100% de potencia en el horno microondas. Durante este tiempo es necesario dar la vuelta al brócoli para que se haga bien por todas partes.
  5. Comprueba que la verdura esté cocida, dejándola más tiempo en caso contrario.
  6. Cuando el brócoli esté bien cocido y con suficiente sal, se mezcla cuidadosamente con el arroz que teníamos reservado, quedando listo para servir.

El microondas es una utensilio que nos permite hacer recetas de arroz fáciles ideales para toda la familia; este elaboración de arroz integral con brócoli nos aporta muchos nutrientes y resulta estupenda para una cena o como primer plato.

En la video receta , te proponemos una elaboración en cazuela para un arroz integral con brócoli un poco más elaborado. Esperamos que os guste!