Saltar al contenido

Arroz con cerdo en el Microondas

La carne de cerdo es un alimento muy jugoso debido a la grasa que contiene, en esta receta de arroz con cerdo al microondas podrás elaborar un plato rápido y muy fácil utilizando este aparato que no siempre utilizamos para realizar platos elaborados. ¡Atrévete!

Imprimir Receta
Arroz con cerdo en el Microondas
Una receta sencilla y muy sabrosa, fácil de hacer en el horno microondas para toda la familia
Votos: 1
Valoración: 4
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 5 Min
Tiempo de cocción 25 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 5 Min
Tiempo de cocción 25 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 1
Valoración: 4
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. En una cazuela apta para microondas, se ponen 3 cucharadas de aceite junto con la cebolla picada y los pimientos también picados.
  2. Tapada con plástico adhesivo para una mayor cierre, se cocina en el horno microondas durante 6 minutos a máxima potencia.
  3. Después se incorporan de carne de cerdo picada y el pimentón, cuidando de mezclarlo todo bien. Tapado otra vez el recipiente o la olla para microondas, se introduce de nuevo, conectado a la máxima potencia por 5 minutos más. Durante este tiempo conviene revolver al menos una vez.
  4. A continuación, se añaden el arroz, los guisantes y el caldo de carne hirviendo a ser posible. Se sazona con sal y pimienta y se cocina por 15 minutos en el microondas al 100% de potencia.
  5. A media cocción hay que revolver bien la preparación. Antes de servir dejaremos reposar 5 minutos dentro del horno.

En la video receta para esta elaboración, hemos encontrado un arroz al microondas muy particular, nos ha gustado por la versatilidad que ofrece esta preparación y la combinación de alimentos. No te la pierdas y coméntanos qué te ha parecido