Saltar al contenido

Arroz con codornices

Arroz con codornices es una receta de caza tradicional en las reuniones de cacerías. Te explicamos paso a paso cómo preparar el plato en casa. Puedes usar codorniz criada en granja o proveniente de la caza.

Imprimir Receta
Arroz con codornices
La receta Arroz con codorniz es un plato de campo, que se elabora tras las labores de cacería en el monte.
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 5 Min
Tiempo de cocción 30 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Tiempo de preparación 5 Min
Tiempo de cocción 30 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Las codornices se despluman y se limpian bien.
  2. Se sazona la carne en su interior con un poco de sal y pimienta, y se colocan en una cazuela con la mitad de la mantequilla y 7 u 8 cucharadas de aceite. Dándoles la vuelta se rehogan hasta que se sazonan con sal y pimienta por fuera, dejándolas guisar a fuego muy lento y agregándoles de vez en cuando pequeñas cantidades de agua.
  3. Dándole la vuelta se rehoga la codorniz hasta que se sazonan con sal y pimienta por fuera, dejándolas guisar a fuego muy lento y agregándoles de vez en cuando pequeñas cantidades de agua.
  4. En una cazuela distinta se ponen al fuego el resto de la mantequilla con 6 cucharadas de aceite y la cebolla picada.
  5. Cuando la cebolla esté tierna se añade el arroz, se rehoga y se le echa el agua necesaria, doble de volumen de agua que de arroz y muy caliente; sazonando con sal y cociéndolo por 15 minutos, primero a fuego vivo y luego a fuego lento.
  6. Una vez esté el arroz en su punto, se reparte en 6 moldes de flan untados con aceite. Se desmoldan en platos individuales, colocando al lado de cada cúpula de arroz una codorniz.
  7. El plato se adorna con trocitos de trufa y se rocía con el jugo de las codornices para terminar la receta.

En la video receta de hoy te mostramos la elaboración sencilla del arroz con codornices, te explica paso a paso los ingredientes necesarios y las cantidades necesarias de agua o caldo por cada taza de arroz. Como siempre, te mostramos diferentes opciones para una misma receta.