Saltar al contenido

Arroz con coliflor

Esta receta vegana de arroz con coliflor es una de mis preferidas a la hora de elegir tomar las verduras y hortalizas de maneras diferentes a lo habitual; parece que un pequeño detalle como es hacer la coliflor conjunto con el arroz nos despierta los sentidos ante el cambio. Te la explicamos paso a paso:

Imprimir Receta
Receta de arroz con coliflor
Una receta vegana de arroz integral con coliflor muy fácil de preparar y que te aportará gran cantidad de fibra.
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 2 Min
Tiempo de cocción 20 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Tiempo de preparación 2 Min
Tiempo de cocción 20 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. En una cazuela con aceite se fríen los ajos picados. Se apaga el fuego y se reserva.
  2. La coliflor se corta en ramilletes y se cuece durante unos minutos en agua hirviendo con sal.
  3. A continuación, se incorporan a la cazuela la coliflor, el arroz integral y la copa de vino blanco, rehogándolo todo junto.
  4. Inmediatamente se vierte sobre el conjunto, el agua necesaria, doble de agua que de volumen de arroz; se sazona con sal y pimienta y se deja cocer primero a fuego vivo y después a fuego moderado por tiempo de 15 minutos.
  5. Cuando esté en su punto, se retira del fuego y se deja reposar otros 5 minutos. Sin más se sirve con perejil picado y espolvoreado.

La video receta nos enseña como hacer este plato de una manera diferente a como os he explicado en la elaboración, se trata de una variante muy sencilla de hacer. No confundáis, he de advertir, el arroz de coliflor, que es el que se hace sacando las pequeñitas flores de la verdura y cocinándola con otros ingredientes, al arroz con coliflor, que sí utiliza el arroz como ingrediente principal. En el primer caso, la coliflor es la que sustituye a nuestro protagonista