Saltar al contenido

Arroz con espárragos

La receta de Arroz con espárragos es una de las preparaciones más clásicas y sabrosas para disfrutar del arroz. Por ello, no podía faltar en nuestro recetario de arroz este plato considerado en muchos restaurantes como receta gourmet.

Imprimir Receta
Receta de Arroz con espárragos
Esta elaboración es ideal como primer plato muy nutritivo e indicado para almorzar
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 5 Min
Tiempo de cocción 25 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 5 Min
Tiempo de cocción 25 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Si se dispone de espárragos frescos, cortar los tallos por la base para que todos tengan la misma longitud aproximada y lavarlos bien. Hervirlos unidos en ramilletes en una olla estrecha y alta; para que se mantengan verticales y con la punta hacia arriba.
  2. Para realizar la cocción son necesarios 20 minutos como máximo ya que, si son más, las puntas se deshacen.
  3. Una vez cocidos los espárragos, cortar sus puntas y volver a hervir los tallos más duros. Dividir en pequeñas lonchas las bases de las puntas no más largas de 3 cm.
  4. Rebanar muy finamente media cebolla, depositarla en una cazuela con la mantequilla o aceite de oliva y dejar que se dore, durante algún minuto, junto con el coriandro en polvo. A continuación, añadir el arroz, removiendo continuamente con una cuchara de madera, para que adquiera sabor.
  5. Colocar, en la misma cazuela, las lonchas de espárragos y verter el caldo caliente a intervalos, removiendo continuamente. Mantener a fuego moderado.
  6. Seguir vertiendo el caldo removiéndolo hasta que el arroz está casi cocido y en su punto.
  7. Añadir las puntas de espárragos sobrantes y el queso rallado, salpimentar y dejar cubierto durante 1 minuto antes de servirlo.

Una de mis recetas preferidas por el sabor intenso de los espárragos verdes y el recuerdo de lo campestre que me trae. Un plato idóneo para cualquier ocasión especial por su sencillez y a la vez tan sabroso y nutritivo, a todos les gustará. La elaboración es sencilla y constituye un primer plato ideal previa a un plato de proteínas para complementar el menú.