Saltar al contenido

Arroz con espinacas

Esta estupenda elaboración se la hago a mis hijos cuando quiero que coman verduras tan sanas y nutritivas como las espinacas. La receta de arroz con espinacas y bechamel es ideal para los niños por su suavidad.

Imprimir Receta
Receta Arroz con espinacas y bechamel
Esta receta les gusta mucho a los niños por la suavidad de la salsa Bechamel. Muy rica y fácil de hacer
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 5 Min
Tiempo de cocción 25 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Tiempo de preparación 5 Min
Tiempo de cocción 25 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. El arroz se cuece durante 15 minutos en abundante agua con sal. Ya cocido, se escurre y se deja enfriar.
  2. Las espinacas se lavan muy bien y se pican muy menudas. En este punto, se cuecen por espacio de unos minutos en agua con sal, escurriéndolas luego. A continuación, se rehogan en una sartén con un poco de mantequilla, un chorro de vino blanco y perejil picado.
  3. Aparte, se unta con mantequilla un molde tipo flanero, o varios individuales, y se espolvorea con un poco de pan rallado. En el fondo se echa una capa de arroz, sobre ella una de espinacas y así se van alternando capas sucesivas de arroz y espinacas hasta que se llenan los moldes.
  4. A continuación, se introduce el molde en el horno durante unos minutos. Luego, se desmolda sobre una fuente de servir, si se preparan varios moldes individuales se desmoldarán en platos.
  5. Se rodea con salsa bechamel echando un poco también por encima. Este plato se sirve caliente

En la video receta, que te proponemos encontramos una elaboración del arroz con espinacas tipo pastel sin carne, también muy apreciada para la nutrición de los niños; además nos ha gustado esta preparación porque es muy saludable.