Saltar al contenido

Arroz con jamón

Una sencilla receta de arroz con jamón, también conocida como arroz a la campesina que nos demuestra una vez más la versatilidad que tiene este alimento para ser combinado con más de mil ingredientes. La elaboración es muy fácil, te lo explicamos paso a paso:

Imprimir Receta
Receta arroz con jamón
O también conocida como Receta de arroz a la campesina es un arroz español que se elabora con tacos de jamón ibérico; muy sabroso.
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 2 Min
Tiempo de cocción 25 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 2 Min
Tiempo de cocción 25 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. En una cazuela con aceite se fríen durante unos minutos la cebolla cortada my fina, el jamón en cuadraditos, las zanahorias peladas y cortadas de la misma manera, los guisantes, una cucharada de salsa de tomate, el pimiento y, el ajo y perejil machados con el mortero y desleídos con un poco de agua.
  2. Después se añade el arroz, se rehoga unos minutos y se echa agua caliente, el doble de agua que de arroz, se añaden sal y un poquito de azafrán y se deja cociendo unos 15 minutos. Una vez que el arroz esté cocido puede servirse.

En esta video receta te mostramos como hacer arroz con jamón ibérico y setas, una elaboración en la que estos dos ingredientes se combinan perfectamente. Puedes utilizar un arroz de grano largo, incluso el basmati, con o sin verduras tales como las zanahorias y los guisantes que son opcionales. Pruébala porque esta receta está para chuparse los dedos!