Saltar al contenido

Arroz con leche en la Thermomix

Todo un clásico y fácil de preparar, esta receta de Arroz con leche es una adaptación del postre tradicional que hemos adecuado para preparar en la Thermomix, utiliza la cajita del número de comensales para adaptarlo a tus necesidades. ¡Nos encanta, está buenísimo!

Imprimir Receta
Arroz con leche en la Thermomix
Existen algunas variantes según el país pero nosotros te compartimos la receta tradicional base
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 1 h
Tiempo de reposo 45 min
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 1 h
Tiempo de reposo 45 min
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Añadir todos los ingredientes menos el azúcar y la mantequilla. A temperatura 90,  45 minutos a velocidad 1 y con las mariposas
  2. Agrega la mantequilla y el azúcar a la misma temperatura y velocidad, durante unos 10 minutos más
  3. Sacarlo en una fuente y dejarlo enfriar, si te gusta espolvorea con canela por encima

Arroz con leche en Thermomix

El arroz con leche es uno de nuestros postres favoritos y más tradicionales parar prepararlo en casa es muy fácil, solo tienes que reunir los ingredientes que te exponemos en la receta y seguir las indicaciones paso a paso.

Se trata de un plato típico de varios paises, la base es cocinar el arroz a poca temperatura en leche y azúcar hasta que esté tierno. Se presenta espolvoreado con canela en polvo, pero si no te gusta la canela la puedes sustituir por cacao en polvo.

Se puede servir tanto frío como caliente, siendo mas agradable en verano tomarlo fresquito. Al ser un postre de cucharada, lo debemos presentar en un recipiente individual, como puede ser un cuenco o platillo pequeño. no es consistente como un flan, por lo que no puedes desmoldarlo a no ser que le agregues gelatina durante su elaboración.

Arroz con leche (Youtube)

Mi postre por excelencia. Nos gusta como para hacerlo todos los fines de semana, en este video vienen algunas modificaciones, hazlo según tus preferencias. Por supuesto lo hacemos en la Thermomix que nos ahorra mucho tiempo y no estamos para esperar por un dulce tan rico y sabroso. Personalmente me gusta añadir los cítricos que comentamos aqui.