Saltar al contenido

Arroz con pisto

Una receta de Arroz con pisto muy sencilla y que resulta ideal como complemento a un plato de verduras muy tradicional manchego. Esta elaboración también es conocida como arroz cortijero y admite algunas mas hortalizas de las que explicamos en el paso a paso

Imprimir Receta
Receta de Arroz con pisto
La elaboración es por separado, primero un pisto de pimientos y aparte se sirve con el arroz blanco
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 5 Min
Tiempo de cocción 25 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Para el Arroz blanco
Tiempo de preparación 5 Min
Tiempo de cocción 25 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Para el Arroz blanco
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
Arroz blanco
  1. En una cazuela con aceite caliente se rehoga el arroz; ya bien rehogado se añaden agua caliente (doble de agua que de arroz), un poco de sal y pimienta.
  2. A media cocción, se agrega el pisto previamente elaborado como a continuación se indica o se sirve a un lado cuando el arroz esté tierno. A preferencia.
Pisto
  1. Se asan los pimientos en el horno y se pelan.
  2. En una sartén con aceite se fríen las cebollas picadas, después se añaden los tomates en trozos pelados y limpios, y los pimientos también partidos; se fríe todo bien, se sazona con sal y se pone el arroz blanco.
  3. Se remueve todo un poco y se termina de cocer. Ya en su punto, se retira, sirviéndolo en la misma cazuela después de un breve reposo.

En la video receta de hoy te mostramos como hacer el pisto por separado y el arroz blanco por otro; a nosotros es la presentación que más nos gusta, pues es colorida y más vistosa para la vista. pero lo cierto es que si realizamos la elaboración de nuestra receta imprimible el sabor es más intenso, puesto que el arroz toma el sabor de las verduras del pisto y su combinación es más homogénea. Lo dejamos, como siempre a tu preferencia