Saltar al contenido

Arroz con pollo en Thermomix

El Arroz con pollo en la Thermomix sale buenísimo, y te lo demostramos. Cuando pruebes la capacidad que tiene este aparato de cocina para elaborar este plato, no querrás hacer otra receta.

Imprimir Receta
Receta de Arroz con pollo en Thermomix
Una sencilla receta que te solucionará la comida de los niños con la tranquilidad de ofrecerles un plato muy completo.
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 5 Min
Tiempo de cocción 25 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 5 Min
Tiempo de cocción 25 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Ponemos el tomate en el vaso de la Thermomix y lo trituramos a velocidad progresiva 7-8-10, durante 20 segundos. Se reserva, lavamos el vaso y secamos bien.
  2. Coloca en el vaso los ajos, la cebolla y el pimiento y picalo durante 4 segundos a velocidad 5.
  3. Sin cubilete. Le añadimos el aceite y se programa 9 minutos a temperatura varoma, velocidad 2.
  4. Añadimos al vaso el pollo troceado junto con los champiñones, programa 9 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.
  5. Añade el tomate que teníamos reservado junto con el vino blanco. Programa a 9 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Sin cubilete.
  6. Mientras hemos hecho un caldo con los huesos del pollo. Incorporamos este fumet o caldo de pollo, las zanahorias, el calabacín, el laurel, la pimienta, el azafrán y un poco de sal. Programa 25 minutos, 100 grados, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  7. A 15 minutos para finalizar, le añades el arroz por el cubilete junto con los espárragos.
  8. Dejamos reposar 5 minutos.

Esta video receta explica la elaboración del Arroz con pollo muy fácil, tiene algunas variantes con respecto a la propuesta; pica los ingredientes porque tiene niños pequeños y es ideal para ellos. No te lleva mucho tiempo, y puedes hacerlo a poco tiempo de la comida para tenerlo listo en breve.

El caldo lo podemos hacer aparte con los propios huesos del contramuslo de pollo, medio puerro y una cebolla, lo dejas hervir durante 20 minutos hasta que reduzca. Este caldo lo reservamos, y mas tarde antes de incorporarlo si es necesario le añadiremos agua hasta alcanzar el volumen de caldo necesario para que el arroz sea la mitad del volumen de agua; es decir, que necesitaremos el doble de caldo de pollo que de arroz.

Se trata de una elaboración muy recurrida, por su facilidad y porque a todos nos gusta. Además, con la thermomix no inviertes nada de tiempo, sólo hay que tener planteados los ingredientes y en el momento que quieras disponer del tiempo para ponerla en marcha. Incluso programarla, para que cuando llegues de trabajar, o de la calle, puedas disfrutar de un buen plato de arroz con pollo en Thermomix muy sabroso.

Puedes incluir las verduras que quieras porque es una receta que lo admite todo, a tu gusto. Siéntete libre de sustituir las verduras por las que más gusten a los niños, eso sí quédate con los tiempos de cocinar de la Thermomix, los pasos son sencillos y no te supondrá ningún esfuerzo.