Saltar al contenido

Receta Arroz con pulpo a la gallega

Galicia es una Comunidad Autónoma de España, muy conocida internacionalmente por la calidad de sus mariscos. No podía faltar en nuestra web de CocinarArroz.net una receta que hiciera homenaje a tan  grata tierra de mar. Como ingrediente principal de nuestra receta de Arroz con pulpo a la gallega; el arroz y el pulpo, sabrosa combinación para una receta que aún siendo muy rica, es bastante sencilla.

Imprimir Receta
Receta Arroz con pulpo a la gallega
Una elaboración sencilla te compartimos una receta de arroz con pulpo al estilo gallego. ¡Te encantará!
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 2 Minutos
Tiempo de cocción 15 Minutos
Tiempo de reposo 5 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 2 Minutos
Tiempo de cocción 15 Minutos
Tiempo de reposo 5 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. En una cazuela con aceite se fríen muy despacio la cebolla finamente picada y los ajos.
  2. Se agrega el pulpo cortado, y cuando empiece a dorar todo se añaden los tomates y perejil picado.
  3. En este punto se añade el arroz con un litro de agua hirviendo, un poco de azafrán y sal. Tras 15 minutos al fuego, se deja reposar tapado y se sirve en una fuente.

Para esta elaboración usaremos un pulpo o las patas del mismo previamente bien cocido, con un arroz que se pide mucho y sale muy sabroso; nada que envidiar al arroz con bogavante o al arroz con gambas. En el video hemos seleccionado un plato que podría ser una variante a lo que es el pulpo gallego pero con la peculiaridad del arroz.

Arroz a la gallega

Cuando pensamos en Galicia, pensamos en mariscos y pescados, productos del mar de alta calidad. De la misma manera, se nos viene a la cabeza el pulpo gallego, plato tradicional por excelencia de la gastronomía gallega; y en el mundo de los arroces no se queda atrás.

Un buen plato de arroz a la gallega para los días de domingo en familia; cuanta más calidad tenga el pulpo mayor sabor tendrá el arroz. Así es. De esta manera, grandes restaurantes de prestigio en España lo sirven en sus mesas como producto estrella, fuera y dentro de la Comunidad gallega, porque las recetas de los gallegos sobrepasan fronteras.