Saltar al contenido

Arroz con salchichas

Esta receta es muy típica de la región de Cataluña en España, y por eso es conocida como Arroz a la catalana, pues no se trata de un simple arroz con salchichas sino que la elaboración es cuidada y se añade jamón ibérico, haciendo de ella un plato muy español. Esperemos que os guste, te lo explicamos paso a paso.

Imprimir Receta
Receta Arroz con salchichas
Esta receta se elabora con salchichas y jamón serrano, tipico de España.
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 2 Min
Tiempo de cocción 40 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 2 Min
Tiempo de cocción 40 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. En una cazuela se ponen a freír en aceite la cebolla y los ajos picados finos.
  2. Antes de que se doren se pone el jamón cortado en taquitos y las salchichas cortadas, se les da vueltas y se agregan los tomates troceados, y el perejil picado.
  3. Se sazona todo con sal y pimienta y se deja al fuego durante unos 10 minutos.
  4. A continuación, se incorpora el arroz, se rehoga y después se echa el caldo, puede ser de cubitos o de carne, pero un poco más del doble de caldo que de arroz.
  5. Cuando comience a hervir se introduce la cazuela destapada en el horno a una temperatura suave y se cuece durante unos 40 minutos aproximadamente. Se sirve en la misma cazuela.

En la video receta se muestra la elaboración de un arroz con salchichas y jamón, salteando la cebolla y el ajo, se nota lo sabroso del arroz por la grasa que suelta ambos ingredientes. Está deliciosa y es para toda la familia y disfrutar en reuniones de amigos.