Saltar al contenido

Arroz con setas

Una receta vegana muy sabrosa y recomendada para los vegetarianos mas estrictos. Si te gusta la cocina, y en particular de nuestro alimento estrella como es el arroz no dejes de cocinarlo con setas, más si son frescas; para mí la combinación perfecta en la cocina. ¡Te sorprenderá!

Imprimir Receta
Receta Arroz Integral con setas
Hemos seleccionado un arroz integral para esta receta de arroz con setas, pero puedes emplear otro tipo de arroz como el salvaje o el vaporizado según tu gusto.
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 3 Minutos
Tiempo de cocción 17 Minutos
Tiempo de reposo 5 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 3 Minutos
Tiempo de cocción 17 Minutos
Tiempo de reposo 5 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. En una cazuela con aceite de oliva se fríen muy despacio la cebolla finamente picadas, las setas limpias y cortadas en láminas, y los ajos también picados.
  2. Cuando la cebolla comience a dorar se añaden dos tomates, pelados, limpios y cortados y perejil picado.
  3. Por último, se agregan el arroz con un litro de agua hirviendo, un poco de azafrán y sal. Tras 15 minutos al fuego, se deja reposar tapado y se sirve en una fuente.
  4. Con el resto del tomate se prepara una salsa para acompañar al arroz.

Me encanta esta receta de arroz con setas, yo me la hago generalmente para cenar como plato único, o para el mediodía como plato principal. Muy saludable y vegano totalmente, suelo cocinarlo en temporada de setas sobre el otoño, pero si no tengo setas naturales, siempre busco la manera de hacerme esta elaboración con setas congeladas o con setas de cardo que siempre hay disponibles en el mercado.

He de decir que esta receta le puedes agregar todo tipo de verduras que consideres. Así, podemos añadirle pimiento rojo, cortado en tiras, o tirabeques que son unas judías verdes muy sabrosas y empleadas en la cocina oriental; sino dispones de tirabeques no te limites y añade judías verdes tranquilamente. También he añadido alguna vez frutos secos como almendras o pistachos, échale imaginación y experimenta.

En la video receta te mostramos otra variante del arroz con setas. Puedes hacerlo poniendo tu gusto personal en cada cosas que hagas, así será una receta única particular que harás tuya para siempre, ¡que la disfrutes!