Saltar al contenido

Arroz con tomate

También conocido como arroz colorado, el arroz con tomate constituye uno de los platos más elaborados en las casas españolas por su sencillez y rapidez a la hora de prepararlo. Hemos de decir que la carne que utilices puede ser la que tu elijas a tu preferencia.

Imprimir Receta
Receta de arroz con tomate y carne
Esta elaboración es muy sencilla de preparar y resulta ideal como plato único tanto para la comida del mediodia como para la cena. A los niños les encanta
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 2 Min
Tiempo de cocción 20 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 2 Min
Tiempo de cocción 20 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Se corta en trozos la carne y se sazona con uno o dos ajos, dejándola reposar unos minutos.
  2. En una cazuela se pone a calentar aceite y cuando esté bien caliente se añade la carne, que se rehogará hasta que dore.
  3. Después se agregan el tomate triturado y el perejil, picado muy menudo. Se sazona con sal y pimentón y se deja cocer lentamente hasta que la carne esté tierna.
  4. En una cazuela de barro o paella se pone a freír un ajo, sacándolo cuando haya dorado. Entonces se rehoga el aroz, removiendo con una cuchara de madera para que no se queme.
  5. Una vez rehogado, se agrega la carne de la cazuela, dándole unas vueltas, y se colocan encima del arroz los tomates cortados en rodajas.
  6. A continuación, se vierte sobre el arroz agua hirviendo, doble volumen que de arroz, se rectifica de saly se pone la cazuela a fuego vivo para que hierva pronto.
  7. Roto el hervor, se rocía con unas gotas de limón y se deja cocer por espacio de 15 minutos, disminuyendo el fuego poco a poco.
  8. Pasado este tiempo, se introduce el recipiente en el horno otros 5 minutos, se saca después y se deja reposar unos 5 minutos.

La carne de lomo de cerdo puedes sustituirla por otro tipo de carne como la de pollo, incluso cambiarla por chacina como chorizo.