Saltar al contenido

Arroz fácil en 15 min

Te proponemos una receta de Arroz fácil en 15 min, ¿Crees que no es posible? Te lo demostramos, prepara los ingredientes y disfruta un plato de arroz preparado rápidamente y fácil.

Imprimir Receta
Arroz en 15 minutos
Una sencilla receta de arroz fácil para preparar en poco tiempo y disfrutar en breve. Compártela!
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 2 Min
Tiempo de cocción 13 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 2 Min
Tiempo de cocción 13 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. En una cazuela o paellera se ponen a freir en aceite de oliva la cebolla bien picada y los tomates pelados, limpios y cortados en trocitos. Se añaden también los calamares troceados, el mero y el congrio en pedacitos y sin espinas.
  2. Las gambas o mejillones, bien lavados, se ponen en una cacerola al fuego con un poquito de agua, reservando el caldo que suelten; a medida que se van abriendo se añaden al guiso y éste se cubre con un litro de agua y el caldo de los moluscos.
  3. Se sazona de sal y cuando rompa a hervir se añaden el arroz y una picada de ajos machacados en el mortero con un poco de perejil y las almendras
  4. Después de cocer unos 13 minutos, se sirve un poco caldoso.

Arroz en 15 minutos

Un arroz caldoso que se prepara en tan sólo 15 minutos con arroz tipo bomba o cualquier otro que sea de tipo grano corto. Este que te proponemos es de tipo marinero con gambas o mejillones, congrio que puedes sustituir por merluza u otro pescado de tu preferencia. Verás que en poco tiempo tienes un arroz muy sabroso y con el que podrá comer toda la familia como plato único.

Fácil y rápido, en un cuarto de hora listo en tu mesa. Escoge los ingredientes mas frescos que tengas en tu cocina y si tienes poco tiempo podrás elaborar esta receta sin mayor complicación, tal y como te la compartimos. Gracias a la versatilidad del arroz, podrás sustituir los alimentos que prefieras o según los ingredientes que dispongas; sustituye las gambas por mejillones o el congrio por filetes de merluza, añade guisantes o pimiento rojo a tu gusto.

En tal sólo un cuarto de hora podrás elaborar un plato de arroz tal como lo hacen en los restaurantes, te lo demostramos en este video, una variante de nuestra receta que nos ha gustado bastante: