Para preparar esta receta de arroz frito chino, es imprescindible utilizar arroz frío y seco, con los granos bien sueltos.
Se trata de una tradicional receta china, popularmente conocida gracias a los restaurantes chinos ubicados por la ciudad, que traen consigo la gastronomía más occidental posible y que tanto nos gusta. ¡Aprende y disfruta!
Para hacer esta receta usaremos un wok, puedes visitar nuestra tienda online arriba en el menú tienda.
Imprimir Receta
Receta Arroz frito chino
Esta receta de arroz frito chino es tradicional de los restaurantes orientales y quizás sea uno de los platos más populares.
Poner a hervir el agua en el wok, con la sal. Lavar el arroz en un colador bajo el chorro de agua fría, hasta que el agua salga transparente; escúrrelo y échelo en el agua.
Remueve, cubre el wok con una etapa ajustada y cuece el arroz a fuego lento durante 12 minutos. No levantes la tapa durante la cocción, porque el vapor se escapa y el arroz se queda duro.
Levanta la tapa, remueve el arroz energéticamente y extiende sobre una bandeja de horno llana para que se enfríe y se seque.
Bata los huevos por separado, con sal, pimienta y 2 cucharaditas de agua cada uno. Calienta 1 cucharada de aceite en el wok, vierte el primer huevo, extiéndelo por la superficie del wok y espera, sin remover hasta que cuaje.
Retíralo, resérvalo sobre una tabla de cocina y repite la operación con el otro huevo. Corta las 2 tortillas en tiras finas.
Vierte en el wok el resto del aceite y, cuando esté muy caliente, saltea la cebolleta y el pimiento 2 minutos. Añade el bacon y sigue salteando 2 minutos más.
Incorpora los brotes de soja y los guisantes y mezclar bien; vierte la salsa de soja (opcional)
Agrega el arroz, sazonar y saltear 1 minutos. Añade las tiras de tortilla y sigue salteando otros 2 minutos, o hasta que el arroz esté muy caliente. Sirve en seguida.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.