Saltar al contenido

Arroz frito chino

Para preparar esta receta de arroz frito chino, es imprescindible utilizar arroz frío y seco, con los granos bien sueltos.

Se trata de una tradicional receta china, popularmente conocida gracias a los restaurantes chinos ubicados por la ciudad, que traen consigo la gastronomía más occidental posible y que tanto nos gusta. ¡Aprende y disfruta!

Para hacer esta receta usaremos un wok, puedes visitar nuestra tienda online arriba en el menú tienda.

Imprimir Receta
Receta Arroz frito chino
Esta receta de arroz frito chino es tradicional de los restaurantes orientales y quizás sea uno de los platos más populares.
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo de reposo 5 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo de reposo 5 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Poner a hervir el agua en el wok, con la sal. Lavar el arroz en un colador bajo el chorro de agua fría, hasta que el agua salga transparente; escúrrelo y échelo en el agua.
  2. Remueve, cubre el wok con una etapa ajustada y cuece el arroz a fuego lento durante 12 minutos. No levantes la tapa durante la cocción, porque el vapor se escapa y el arroz se queda duro.
  3. Levanta la tapa, remueve el arroz energéticamente y extiende sobre una bandeja de horno llana para que se enfríe y se seque.
  4. Bata los huevos por separado, con sal, pimienta y 2 cucharaditas de agua cada uno. Calienta 1 cucharada de aceite en el wok, vierte el primer huevo, extiéndelo por la superficie del wok y espera, sin remover hasta que cuaje.
  5. Retíralo, resérvalo sobre una tabla de cocina y repite la operación con el otro huevo. Corta las 2 tortillas en tiras finas.
  6. Vierte en el wok el resto del aceite y, cuando esté muy caliente, saltea la cebolleta y el pimiento 2 minutos. Añade el bacon y sigue salteando 2 minutos más.
  7. Incorpora los brotes de soja y los guisantes y mezclar bien; vierte la salsa de soja (opcional)
  8. Agrega el arroz, sazonar y saltear 1 minutos. Añade las tiras de tortilla y sigue salteando otros 2 minutos, o hasta que el arroz esté muy caliente. Sirve en seguida.

Valor Nutricional

Valor energético: 475 kcal
Proteínas: 16 gramos
Hidratos de carbono: 72 gramos
Azúcares: 3 gramos
Grasas: 16 gramos
Grasas saturadas: 3 gramos