Saltar al contenido

Receta de Arroz frito en Wok

El arroz frito en Wok es el más tradicional de la carta de restaurantes chinos. Acampañados de diferentes salsas orientales, puedes elaborar esta receta en casa, es muy fácil y rápida. Recopila los ingredientes que te proponemos, puedes sustituir el tipo de carne por el que más te guste.

Como recomendación te diremos que es bueno tener preparado el arroz blanco hervido con antelación, conservado en la nevera o el congelación para que sea más rápido hacer el plato.

Imprimir Receta
Arroz frito Wok
Una receta muy completa que contiene carne de cerdo, arroz como no, guisantes, tomate y champiñones.
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Hierve el arroz en una cazuela con agua durante 15 minutos, hasta que esté tierno. Cuélalo, lávalo con agua fría a presión y vuelve a colar.
  2. Calienta un wok, vierte el aceite de cacahuete y caliéntalo bien. Saltea la cebolla y la carne 3-4 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
  3. Añade los champiñones y el ajo y saltea durante 1 minuto
  4. Agrega la salsa de soja y el azúcar y rehoga 2 minutos más.
  5. Incorpora el arroz, el tomate y los guisantes; mezcla todo bien. Reserva el contenido del wok en una fuente caliente.
  6. Vierte el huevo en el wok y remueve con una cuchara de madera durante 2-3 minutos, hasta que empiece a cuajar.
  7. Reincorpora los ingredientes reservados y mezcla bien. Distribuya el salteado entre los platos y sírvelo inmediatamente

Video-receta

Esta versión del arroz frito en Wok se ha sustituido la carne de cerdo por gambas. Como ya vemos en las cartas de los restaurantes, la base de arroz blanco chino puede ser acompañada tanto de carne, como de marisco.