Saltar al contenido

Receta de Arroz rojo mexicano

Si te gusta acompañar al chile o al mole un arroz rojo mexicano, sigue la elaboración de esta receta porque tiene mucha versatilidad y te podrá acompañar muchos platos como guarnición.

Imprimir Receta
Receta de Arroz rojo
El arroz rojo tipico de México tiene muchas variantes, nosotros te compartimos una elaboración muy sencilla
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 5 Min
Tiempo de cocción 20 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 5 Min
Tiempo de cocción 20 Min
Tiempo de reposo 5 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. En la batidora se ponen los 3 tomates, el ajo y la cebolla, y bate junto con 1/4 de taza de agua para ayudar al aparato. A esto se le llama recaudo.
  2. Lava el arroz con el chorro de agua caliente del grifo y remójalo durante 5 minutos en agua caliente.
  3. En una cazuela gruesa pon un buen chorro de aceite de oliva (puede ser de maíz), y rehoga el arroz un minuto. Debe tomar un color doradito muy suave.
  4. Entonces se añade el recaudo, dejando que se fría en conjunto un poco y entonces añades el agua o caldo y sazonas; dejar que alcance la ebullición, entonces le bajas el fuego a lento y lo dejas 15-20 minutos hasta que complete de poner tierno.
  5. Hay que remover de vez en cuando. Se sirve caliente después de reposar unos 5 minutos.

El arroz rojo no tiene nada en particular, es una receta muy sencilla que se elabora con muy pocos ingredientes, sirve para acompañar otros platos y tener más variedad en la mesa. Se elabora de forma muy sencilla y rápida y como ves, no tiene ningún secreto; es tradicional mexicano porque suele acompañar chiles rellenos o mole, pero es realmente una comida que no es picante y se ha extendido mucho en todo el mundo.