Saltar al contenido

Receta de Chicha de Arroz Venezolana

Hola mis queridos amigos, en esta ocasión te vamos a enseñar una receta que es muy rica, a todos nos encanta, la podemos consumir a diario y posee unos beneficios increíbles. Estamos hablando de la misma receta de Chicha de arroz venezolana.

Imprimir Receta
Chicha Venezolana
La chicha venezolana es una bebida refrescante que, por lo general, se sirve fría. La puedes consumir a cualquier hora del día. Es una bebida típica de Venezuela, recetas de nuestros antepasados, no dejes de hacerla, te encantará, sobre todo si tienes niños en casa, además es muy nutritiva.
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Raciones
Personas
Ingredientes
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. El día anterior a la preparación debes lavar el arroz y colócalo en remojo junto a las dos tazas de agua hasta el día siguiente.
  2. Al otro día debes escurrirlo. En una olla limpia, coloca el arroz con las cinco tazas de agua restantes llévalo a ebullición, hasta que el arroz este muy blando. Con fuego moderado.
  3. Lleva esta preparación a la licuadora y bátelo muy bien. Añade este líquido a una jarra grande, ahí le vas a incorporar las tazas de leche, la leche condensada, la vainilla y sírvelo en un vaso.
  4. No te olvides después de servir un vaso con esta deliciosa receta espolvorear con canela y agrégale leche condensada.

Esta receta no tiene un origen preciso, se conoce desde el siglo XVI, lo que si te podemos decir que proviene de la gastronomía de nuestros indígenas venezolanos. Ha pasado de generaciones y ahora como nuestros emigrantes están regados por todo el mundo, nuestra cultura culinaria trasciende de nuestras fronteras.

En Venezuela también existen variantes de esta chicha, en la parte de los Andes Venezolanos, su elaboración cambia un poco, esta se realiza con Guarapo de concha de piña, pero se realiza igualmente con arroz, es muy exquisita.

Cuando hablen con un venezolano pregúntale por el “Chichero”, todos sabemos quiénes eran. Cuando éramos pequeños, nuestros padres nos llevaban a jugar al parque y siempre estaba un
“Chichero” ofreciendo una rica chicha. Los Chicheros eran las personas que vendían las chichas. Tenían puestos ambulantes en las calles, parques de los pueblos y las ciudades. A todos los niños les encanta esta receta, siempre venía acompañada con un rico bizcocho para ser degustado como merienda.

Es una bebida tradicional compuesta con una base de Leche de vaca y arroz, es espesa, dulce, bastante nutritiva y refrescante. Por lo general se sirve con mucho hielo picado, después de servida en el vaso la espolvoreamos de canela y le colocamos leche condensada en forma de espiral. Su sabor muy similar al arroz con leche, posee muchos beneficios pero contiene un alto contenido de azúcar que la hace muy energética.