Saltar al contenido

Ensalada de Arroz con aceitunas

Puede parecer una combinación un tanto extraña, pero una vez que lo pruebas querrás experimentar el arroz con diferentes variedades de aceitunas. La ensalada de arroz con aceitunas tiene muchas formas, la que  te compartimos aquí es un clásico y muy fácil de preparar; suele hacerse para llevar comida fuera de casa y compartir con toda la familia.

Esta ensalada de arroz es un plato frío que se toma en verano, en tiempo de calor. Se puede dejar en el frigorífico un tiempo antes de servir, incluso después de añadir la salsa rosa. Ésta la hago con un poco de ketchup mezclado con la mayonesa habitual que consumas en casa.

Imprimir Receta
Ensalada de Arroz con aceitunas
Las aceitunas que empleo para esta receta suelen ser aceitunas tipo sevillano, como son la manzanilla que viene en latas así tal cual o rellenas de anchoas o pimientos rojos asados.
Votos: 1
Valoración: 3
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 3 Minutos
Tiempo de cocción 15 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 3 Minutos
Tiempo de cocción 15 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 1
Valoración: 3
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Se hierve el arroz vaporizado en un recipiente con agua y sal durante unos 15 minutos.
  2. Una vez cocido, se escurre convenientemente, se coloca en una fuente de servir y se reserva.
  3. Aparte, se pelan y cortan los tomates, mezclándolos con el atún y los filetes de anchoas, las aceitunas y los huevos duros. Todo troceado
  4. Se mezclan bien todos los ingredientes junto con el arroz y se sirve con la salsa rosa ya preparada.

En la siguiente video receta, muestra como hacer una ensalada con aceitunas españolas. Se cuece el arroz blanco y se reserva mientras se enfría. Entre que el arroz se va enfriando vamos cortando los ingredientes, como son pimiento, tomate, cebolla morada muy picado todo y como no, las aceitunas, que en este caso escoge varios tipos entre negras y verdes. Queda buenísimo.

Te invitamos a mezclar tus propios ingredientes en cada ensalada, escogiendo los alimentos que más te gusten en frío para tu ensalada de arroz particular.