Saltar al contenido

Hamburguesa vegana de Arroz Integral

Incluso a los más estrictos veganos les gusta disfrutar de una buena hamburguesa; no hay por qué privarse.  Te proponemos una rica hamburguesa vegana de arroz integral; sólo debes acompañarla como tú prefieras, patatas fritas o ensalada.

Imprimir Receta
Hamburguesa vegana de Arroz Integral
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 10 Min
Tiempo de cocción 40 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Pepino en vinagre
Salsa Tahini
Tiempo de preparación 10 Min
Tiempo de cocción 40 Min
Raciones
Personas
Ingredientes
Pepino en vinagre
Salsa Tahini
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Sofreír en el aceite de oliva los champiñones laminados junto con el tomillo hasta que estén ligeramente secos y salpimentar. Triturar las alubias, el dátil, el ajo, el perejil, el tahini y la salsa de soja con una batidora eléctrica.
  2. Añadir el arroz integral, el pan rallado, la ralladura de limón y los champiñones. Mezclar bien y reservar la pasta en el refrigerador por 10 minutos.
  3. Precalentar el horno a 230ºC. Dividir la preparación en cuatro y dar forma de hamburguesas gruesas. Hornear por 15 minutos
  4. Mezclar el pepino, el vinagre y la miel. Salar al gusto.
  5. Mezclar todos los ingredientes con la salsa tahini. Colocar las hamburguesas en los panecillos tostados y servirlas acompañadas del pepino y de la salsa tahini.

Receta Hamburguesa vegana de Arroz Integral

Son los fines de semana cuando dispongo de más tiempo para ir a comprar ingredientes, y me quedo en mi cocina a preparar una rica hamburguesa vegetal con arroz integral. Puedes conservar la mezcla unos 2 dias en el refrigerador, asi cuando vaya a echar mano de ella, me las preparo rápido. El arroz integral aporta hidratos de carbono y fibra para dietas de adelgazamiento es muy apreciado, si te acostumbras a la textura tiene más propiedades y beneficios que el blanco.

Hamburguesa vegetariana de arroz integral
Arroz integral cocido

Cómo se hace Hamburguesa vegana de Arroz Integral

Te dejamos un video sobre cómo hacer una hamburguesa vegana sin gluten con arroz y calabaza, puedes usar el tipo de arroz que quieras pero te aconsejamos uno de tipo glutinoso.

Propiedades nutricionales del Arroz Integral

✳ Valor energético: 111 kcal
✳ Proteínas: 2.6 g
✳ Azúcares: 1 g
✳ Grasas: 0.9 g
✳ Grasas saturadas: 0.2 g
✳ Hidratos de Carbono: 23 g