Saltar al contenido

Receta Paella de Pollo

La paella de pollo es la más consumida, se trata de un plato de preparación sencilla que te explicamos paso a paso.

Imprimir Receta
Paella de pollo
Elaborada con arroz de grano corto, esta plato de pollo es muy apreciada en la cocina
Votos: 2
Valoración: 4.5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Raciones
Personas
Ingredientes
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 2
Valoración: 4.5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. En una paella se ponen 8 cucharadas de aceite de oliva Virgen. Se fríen los ajos y se retiran una vez fritos. En este mismo aceite se rehogan la carne de pollo (o conejo) cortada en trozos y sazonadas hasta que se doren un poco y, ya doradas, se sacan y se reservan en un plato.
  2. En la misma paella se rehogan las judías troceadas durante 5 minutos, tras el cual se rehoga el tomate y el arroz unos minutos. Entonces se vierte el doble de la cantidad de agua caliente que de arroz
  3. Una vez comience a hervir, se añade el azafrán en rama y un poco de sal
  4. Para terminar se le añade la carne de pollo, y se cocina por 15 minutos hasta que esté tierna.
  5. Una vez lista, la paella se deja reposar en la misma paellera durante 5 minutos. A quien la tapa con un paño de cocina limpio.

Paella con Pollo

Puedes seguir la receta con cualquier tipo de carne que te guste; pollo, conejo, caza, o cerdo. Puedes preparar esta sabrosa paella troceando la carne en partes para que se haga por igual.

El ajo es un ingrediente que le va muy bien al pollo, por eso lo doramos en el aceite da su sabor al resto.

Si quieres, puedes hacer el caldo de pollo tú mismo poniendo en una cazuela con agua fría, unos trozos de pollo, un trozo de cebolla, un diente de ajo, una ramita de perejil y sal. Se cuece todo, se cuela y se reserva. Puedes guardarlo en el refrigerador unos días, o en el congelador. Siempre es mejor porque da mas sabor al plato en lugar de usar agua para la cocción del arroz.

Se trata de una elaboración sencilla que puedes complicar todo lo que quieras; te aconsejamos que si tienes posibilidad pruebes esta receta con fuego de leña. El sabor característico de este fuego la hace realmente especial.

El arroz utilizado será de grano corto, como lo es el arroz bomba, idóneo por sus propiedades para hacer paella. La variante mas común es la de sustituir la carne de pollo por conejo, y en cuanto a las verduras el abanico se abre, puedes sustituir las judias verdes por otra verdura o añadirla sin suprimirla.

Paella de pollo

Cómo se hace (video)

La forma de elaboración es variante según los gustos y las costumbres de la persona que lo cocine, por eso es bueno revisar recetas diferentes y quedarte con el que más se ajuste a tu forma de cocinar. Cada familia lo hace diferente y esto es lo que hace de la paella un plato auténtico.