Saltar al contenido

Paella sin cebolla

Comenzaremos por decir que la paella admite cuantos ingredientes queramos agregar, y que por consiguiente también se pueden descartar aquellos que no gusten. De hecho, en las paellas tradicionales no se usa cebolla, pues la humedad que suelta influye en el punto del arroz.

Imprimir Receta
Paella sin cebolla
Tradicionalmente las paellas no llevan cebolla y muchos consideran un intruso este ingrediente, en vez de ella se usa la ferradura; vegetales que sirven de base
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Raciones
Personas
Ingredientes
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1.  En un chorro de aceite de oliva generoso se rehoga la carne hasta que quede dorada. Se aparta y reserva. Hacer igual con las judias verdes, u otras verduras o legumbres que se quieran agregar como garrafones.
  2. Se hace un sofrito con el tomate, el perejil, el pimentón dulce y el ajo. El pimentón debe ser el ultimo para que no se queme.
  3. Echar el caldo de carne. La cantidad será el doble de líquido que de arroz. Subir el fuego a fuerte
  4. Cuando hierva el caldo, agregar el arroz repartiendo bien por la paella. Dejar a fuego medio hasta que el arroz esté casi listo
  5. Sacar del fuego, agregar una ramillete de romero y dejar reposar unos minutos para que el arroz termine de absorber el caldo tapado con un paño de cocina.

Receta Paella sin cebolla

Las verduras que se utilizan en la preparación de las paellas se denominan ferradura, que pueden incluir o no cebolla; los defensores de las paellas más clásicas y tradicionales defienden que no se eche cebolla, incluso chefs de prestigio la han incluido en sus elaboraciones y han sido duramente criticados por los valencianos. En nuestra receta no la incluimos entre los ingredientes.

 

Paella sin cebolla
La autentica paella no lleva cebolla

Video Paella sin cebolla (Youtube)

Como vemos en este video, los ingredientes pueden variar según los gustos, en este video se pueden ver como se hace una paella con carne y marisco a la vez. Muy sabrosa.

Propiedades nutricionales del Arroz

✳ Valor energético: 203 kcal
✳ Proteínas: 9 g
✳ Azúcares: 1 g
✳ Grasas: 11 g
✳ Grasas saturadas: 2 g
✳ Hidratos de Carbono: 19 g