Saltar al contenido

Pilaf de Arroz verde

Esta sabrosa receta está cargada de proteínas vegetales, muy sana y apto para vegetarianos. De hecho, os va a encantar.

Imprimir Receta
Arroz Pilaf Verde
Esta receta es vegana y una fuente rica en proteínas vegetales. El arroz pilaf verde puedes tomarlo frío o templado, de igual manera resulta muy sabroso.
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Raciones
Personas
Ingredientes
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Rehogar la cebolla en la sartén junto con el aceite de oliva por 5 minutos, tapada hasta que se poche. Salpimentar
  2. Sofreir el calabacín en dados con otro poco de aceite, a fuego fuerte hasta que se dore e incorporar la cebolla anteriormente hecha.
  3.  Sofreir las semillas de mostaza e hinojo y cuando empiecen a explotar añadir el arroz y pasarle unas vueltas por el aceite. Añadir un poco mas de aceite si fuera necesario.
  4. Añadir el caldo y salpimentar. Llevar a ebullición y mantener el hervor hasta que absorba todo el liquido
  5.  Mezclar todos los ingredientes, distribuyendo los piñones, las pasas y las hierbas aromáticas. Regar con el zumo del limón.

Receta Pilaf Arroz verde

El arroz que hemos elegido es el arroz basmati integral por ser aromático y darle un toque exótico a nuestro plato. Para guarnición o como primer plato de una dieta vegana, es ideal por su contenido en proteínas gracias a los ingredientes que le añadimos y todas las posibilidades que acepta este arroz. Añade y combina los que más te gusten y haz tu propia versión personalizada; con frutas como el mango o el albaricoque está buenísimo.

Pilaf arroz verde

Pilaf (Youtube)

Como guarnición o como plato para la cena. Muy sabroso y combinable con los ingredientes que elijas; pasas, nueces, almendras,… y el rico sabor que le da las hierbas como el cilantro y el perejil además del color verde característico.

Propiedades nutricionales

✳ Valor energético: 105 kcal
✳ Proteínas: 3 g
✳ Azúcares: 1 g
✳ Grasas: 3 g
✳ Grasas saturadas: 0.1 g
✳ Hidratos de Carbono: 15 g