Saltar al contenido

Potaje de arroz con garbanzos

Esta receta además de fácil de preparar es ideal para los meses más fríos del año, un plato muy completo que satisface a todos por su sabor y sus cualidades nutricionales.

Imprimir Receta
Receta Potaje de Arroz de garbanzos
Previo a la preparación de la receta puedes elaborar unas albóndigas de carne o vegetarianas a gusto, para complementar nutricionalmente este plato.
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Sazonar la carne con sal, pimienta y perejil picado y formar unas bolitas pequeñas. Freírlas en aceite caliente. Reservar
  2. Disolver la pastilla de caldo en 1 litro de agua caliente; agregar las espinacas picadas y el arroz y cocerlo durante 15 minutos.
  3. Añadir las albóndigas y los garbanzos y cocer 5 minutos más; rectificar la sal si fuera preciso.
Notas de la receta

Mójate las manos para hacer bolitas o albóndigas, éstas se harán más fácilmente porque la carne no se pega en las manos y ruedan mejor para hacer la forma.

Nos gusta los platos de cuchara para el otoño y el invierno, y este te encantará; es fácil de elaborar si tienes los ingredientes necesarios y preparados con antelación, como por ejemplo los garbanzos, pueden ser que te sobraran de otro día, o puedes utilizar los garbanzos ya cocidos que vienen en bote de cristal.

El caldo vegetal necesario para esta receta puedes elaborarlo tu cociendo una zanahoria, un puerro, una cebolla, y media col, o bien, si no tienes tiempo pueden usar una pastilla de caldo de verduras que venden en el supermercado.

Para completar el plato aún más si cabe se hacen previamente unas albóndigas, que pueden ser vegetarianas (albóndigas de lentejas o tofu), que se fríen en aceite de oliva y se incorporan a la cazuela junto con el resto de los ingredientes para hacer el potaje de arroz.