Arroz a la cubana en el Microondas
Un plato clásico cocinado en el microondas, fácil de hacer y muy nutritivo porque se acompaña de huevos y plátanos asi que se puede decir que tiene el postre incluido. Un plato único.
    Raciones Tiempo de preparación
    4Personas 2Minutos
    Tiempo de cocción Tiempo de reposo
    22Minutos 2 Minutos
    Raciones Tiempo de preparación
    4Personas 2Minutos
    Tiempo de cocción Tiempo de reposo
    22Minutos 2 Minutos
    Ingredientes
    Instrucciones
    1. La mantequilla se pone en un recipiente apto para microondas y se introduce en él durante un minuto al 100% de la potencia para que se derrita.
    2. A continuación, se añaden los dientes de ajo finamente picados y se introducen en el mismo recipiente, conectado a la máxima potencia, por duración de 3 minutos. Remueve parando un par de veces el horno para que no se queme.
    3. Pasado este tiempo, se incorpora el arroz, removiéndolo con una cuchara de madera para que se mezcle bien con la salsa. Se vierten sobre el arroz 3 tazas de agua salada hirviendo, se remueve y se introduce en el microondas, cocinándolo al 100% de potencia durante 13 minutos.
    4. El arroz se deja reposar durante unos minutos a fin de que el arroz quede bien seco. Después se pasa a un molde que queramos, se aprieta bien y se vuelca sobre la fuente de servir, reservándolo.
    5. Se calienta una bandeja doradora durante unos 7 minutos en el microondas. Mientras tanto, se pelan los plátanos, se cortan a lo largo en 2 trozos, se engrasan ligeramente con aceite y cuando la bandeja doradora esté bien caliente se fríen sobre ella durante dos minutos al 100% de potencia. Se les da la vuelta, cuidando que no se deshagan y se fríen por el otro lado un minuto más.
    6. Se adorna el arroz con los plátanos alrededor y se sirve acompañado de los huevos fritos.