Saltar al contenido

Receta Arroz egipcio con pasas y almendras

Una receta bastante internacional y muy apreciada en el mundo vegano. Puedes tomar este arroz tanto frío como caliente, dependiendo del gusto y sabiendo tranquilamente que te aportará grandes nutrientes, gracias a los frutos secos y a la fruta como son las pasas. También hay que decir que este arroz egipcio con pasas y almendras, se trata de una receta bastante calórica.

Imprimir Receta
Receta Arroz egipcio con pasas y almendras
Una receta internacional que nos encanta hacer con arroz salvaje o el combinado con el arroz rojo.
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 3 Minutos
Tiempo de cocción 20 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 3 Minutos
Tiempo de cocción 20 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Lavar el arroz bien bajo el grifo para retirar todo el almidón.
  2. En una cacerola se rehoga el arroz en un poco de aceite de oliva, y se aliña con sal, pimienta y el zumo de limón.
  3. A continuación, se añaden las pasas se vierten 3 cuartos de litro de agua muy caliente para que hierva, a fuego lento, durante 20 minutos, cubriendo la cacerola con un paño de cocina limpio y poniendo encima la tapa del recipiente.
  4. Cuando el arroz esté en su punto de cocción, se agregan la mantequilla (o aceite de girasol o maíz) en trocitos, los piñones y las almendras. Se mezcla todo muy bien y se sirve de inmediato.

He de decir que esta receta me gusta mucho cocinarla con arroz salvaje, a veces también uso este arroz que viene mezclado como para guarnición; arroz largo blanco, arroz salvaje y arroz rojo. Es muy buena combinación y no te cansa tanto el paladar al usar exclusivamente arroz salvaje. Muy sabroso!

En esta video receta de hoy, te mostramos que esta versión del arroz árabe añade como ingrediente los fideos, que se rehogan previamente antes de hervir el arroz. Se trata de una buena guarnición, muy particular.